En los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi se les acumulan investigaciones de robos en casas en este distrito de la parte alta de Barcelona. Después del misterioso asalto que avanzó ElCaso.com de la noche de Reyes, a la calle de Doctor Roux, donde unos ladrones reventaron una caja fuerte y se hicieron con un botín de 200.000 euros, ahora los investigadores de los Mossos tienen una nueva carpeta sobre la mesa. Este fin de semana, tal como ha adelantado La Vanguardia, han asaltado un piso junto al Turó Park y se llevaron seis relojes, joyas y piezas de oro de casa de la vicecónsul de Qatar en Barcelona.
Fuentes de la investigación han explicado a ElCaso.com que no se trabaja con la hipótesis que los ladrones de la calle del Doctor Roux y del Turó Park sean los mismos, pero las indagaciones solo han hecho que empezar. Según la denuncia de la diplomática catarí, este domingo por la noche, cuando volvió de pasar el fin de semana sería, descubrió que unos desconocidos le habían vaciado la caja fuerte que tenía en casa, llevándose un importante botín.
Pudieron entrar en el piso después de descolgarse por el patio de luces, accediendo en el piso por una de las entradas más débiles de cualquier casa, la de la galería, que muchas veces son corredoras, y que fácilmente se pueden abrir desde el exterior. Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sarrià ya han analizado las cámaras de seguridad del bloque y también del mismo inmueble para intentar identificar a los ladrones. Ahora mismo no parece que los delincuentes que han asalto el piso de la diplomática formen parte de las baterías georgianas que habitualmente trabajan esta zona de la ciudad.
Más asaltos a diplomáticos
El pasado mes de octubre los Mossos también abrieron una investigación para aclarar el robo que sufrió, en su casa, el cónsul honorario de Siria, en la calle de Muntaner, en el centro de Barcelona. Unos ladrones accedieron al domicilio forzando la puerta y se llevaron dinero, objetos personales y también unas alfombras persas de alto valor económico, según pudo saber ElCaso.com de fuentes próximas a la investigación.