Segundo apuñalamiento que tiene lugar este viernes, 5 de mayo, en Cataluña. Un vecino de Rubí (Vallès Occidental) ha sido herido de varias puñaladas al ser atacado por otro individuo en el paseo de les Torres de la localidad. Según ha podido saber ElCaso.cat, los hechos han ocurrido alrededor las tres y media de la tarde, que es cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso de este suceso, cuyas circunstancias a estas alturas se están investigando.

No se teme por su vida

Según informaciones policiales, la víctima, de unos 40 años, ha recibido varias puñaladas, pero, afortunadamente, no se teme por su vida. Hasta el paseo de les Torres se desplazaron varias patrullas de la policía catalana, así como dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los paramédicos brindaron a la víctima una primera atención sanitaria, estabilizándola antes de evacuarla al hospital Parc Taulí de Sabadell, donde el hombre se encuentra ingresado en estado menos grave.

Cuando la policía llegó al lugar del apuñalamiento, el presunto autor de los hechos ya había huido. Los investigadores de los Mossos d'Esquadra trabajan ahora con el fin de encontrar al agresor, así como para averiguar los motivos que han podido ocasionar este nuevo ataque con arma blanca.

Apuñalado en Calafell por una deuda de 20 euros

El mismo día, en Calafell (Baix Penedès), un hombre apuñalaba otro quien, según el atacante, le debía 20 euros. Los Mossos d'Esquadra ya han podido detener al agressor, un conocido de la víctima que huyó después de clavarle dos puñaladas en la espalda. El hombre herido llamó un familiar, quien le llevó a un centro sanitario para ser atendido por sus heridas. De camino al hospital, se encontraron con una patrulla de los Mossos, y les alertaron del apuñalamiento, que tuvo lugar en la calle Torredembarra.

Después de una breve búsqueda, y teniendo conocimiento de la identidad del agresor, los investigadores de los Mossos d'Esquadra, asistidos por agentes de la Policía Local de Calafell, encontraron al autor de las puñaladas y lo detuvieron. A estas alturas está a la espera de pasar a disposición judicial, acusado de un delito de tentativa de homicidio.