La Guardia Urbana de Tarragona salvó la vida de un hombre la madrugada del viernes gracias a su rápida actuación ante un apuñalamiento. Al oír unos gritos de auxilio, los agentes se acercaron y vieron a un hombre herido, apuñalado, y a otro que huía. Después de una persecución por las calles de Tarragona, pudieron arrestar al autor del apuñalamiento, un hombre de 24 años. La Guardia Urbana de Tarragona no ha querido revelar la nacionalidad del detenido.

Hacia las cuatro de la madrugada, mientras vigilaban la zona por la Fiesta Mayor, unos agentes oyeron gritos que pedían ayuda a la policía en la rambla Nueva del municipio y, al acercarse, vieron a dos hombres, uno de ellos herido y el otro que empezó a correr. Una patrulla se quedó con la víctima para socorrerla y esperar a que llegaran unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para poder hacerse cargo del hombre y llevarlo al hospital a curarle las heridas, mientras que los otros agentes persiguieron al fugitivo por varias calles. A la altura de la plaza Corsini, el sospechoso tiró el arma con la cual había apuñalado al hombre al suelo, y siguió corriendo hasta llegar a la calle Prat de la Riba, donde los agentes lo acabaron cazando. El fugitivo no se lo puso fácil y siguió resistiéndose durante el proceso de la detención, pero no fue capaz de evitar ser arrestado.

El herido fue trasladado al hospital

Por otra parte, el herido, un hombre de 48 años, recibió atención médica por parte del SEM y después fue trasladado a Hospital Joan XXIII por las heridas que tenía, y a pesar de la gravedad de estas, no se temió en ningún momento por su muerte. Posteriormente, cuando ya había sido tratado por los sanitarios, los agentes de la Guardia Urbana lo visitaron en el hospital para tomarle declaración sobre los hechos.