Nuevo incidente violento bajo el puente de la C-31, en Badalona, donde continúan instalados algunos de los desalojados del antiguo instituto B9. Según ha podido saber ElCaso.com, alrededor de las ocho de la tarde de este miércoles el teléfono de emergencias 112 recibió un aviso sobre una agresión, supuestamente, con arma blanca. Hasta el lugar se activaron patrullas de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que localizaron a la víctima, con una herida sangrante en la espalda, así como al supuesto autor, que fue trasladado a comisaría para identificarlo. Sin embargo, el herido no quiso poner denuncia, por lo que no se formalizó la detención y el supuesto agresor quedó en libertad.
La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer este nuevo suceso violento, el tercero en los últimos dos meses que se produce en este asentamiento. Por causas que se desconocen, uno de los desalojados atacó a otro por la espalda, hiriéndole, al parecer, con un arma blanca. Según ha podido saber este medio, los sanitarios del SEM le hicieron una primera asistencia in situ y se lo llevaron a un centro sanitario, pero no se ha de temer por su vida.
Mientras los efectivos del SEM atendían al herido, los agentes de los Mossos pudieron identificar a la persona que lo había atacado y la detuvieron allí mismo, por la zona de la avenida del Marqués de Mont-roig y la calle de Alfonso XII. Llevaron al hombre a comisaría, pero, como a efectos legales no se puede arrestar a nadie de manera preventiva, desde la policía catalana afirman que no fue formalmente detenido; esto, sumado al hecho de que nadie quiso denunciar, hizo que lo dejaran en libertad. La investigación, aunque en marcha para esclarecer qué pasó exactamente, no tendrá demasiado recorrido.
Tercer incidente violento en este asentamiento
En el mes de enero se registraron dos agresiones bajo el puente de la C-31. El primer incidente, el día 2, acabó con un herido con un traumatismo craneal a consecuencia de una pelea entre dos de los antiguos ocupas del B9. Los Mossos arrestaron a un joven de 22 años, de origen subsahariano, por un delito de lesiones, mientras que el herido quedó denunciado por el altercado. Una semana más tarde, el día 10, un multireincidente —acumulaba ocho detenciones en ese momento— fue arrestado por haber agredido a su pareja. De la detención de este hombre de nacionalidad nigeriana se hizo cargo la Guàrdia Urbana de Badalona, que le imputó un delito de violencia doméstica.
