Incendio en los bajos de un edificio del Guinardó, en Barcelona. Los Bombers de Barcelona han recibido el aviso del fuego poco antes de las seis de la tarde y pasados diez minutos han extinguido completamente las llamas. El incidente ha tenido lugar en el número 391 de la calle de Cartagena. Hasta allí se han trasladado varias patrullas de la Guardia Urbana que han regulado el tráfico y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han asistido a los afectados, principalmente por inhalación de humo. Nueve personas han requerido asistencia y una de ellas se encuentra en estado grave, según han informado fuentes municipales a ElCaso.com.

De las nueve personas atendidas por los facultativos sanitarios del SEM, dos han sido trasladadas al Hospital de Sant Pau de Barcelona, una en estado grave por inhalación de humo. Un tercer herido ha sido evacuado al Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) más próximo -Dos de Maig- y el resto, seis personas más, han recibido el alta en el mismo lugar de los hechos. También se han atendido algunas mascotas proporcionándoles oxígeno, como se puede ver en las imágenes de los Bombers de Barcelona. Una vez extinguido el fuego por los bomberos, han entrado en el edificio para comprobar si la estructura había sido dañada y no se han detectado problemas a la construcción.

Gran columna de humo visible desde diferentes puntos de Barcelona

El incendio ha provocado una gran columna de humo que se ha podido ver desde diferentes puntos de la capital catalana. Además, el fuego ha ascendido intensamente y se han llegado a ver las llamas hasta el segundo piso, aunque no han accedido al resto de las viviendas superiores. Varias personas han grabado el momento desde los balcones de lugares bien diversos de Barcelona, sin saber, en un principio, de dónde provenía el fuego. El último incendio importante en la ciudad se dio este domingo, también en unos bajos de Trinitat Vella, donde resultaron heridas críticas dos personas por inhalación de humo.