Dos heridos críticos y uno menos grave en un incendio en el barrio de Trinitat Vella de Barcelona. Los Bombers de Barcelona se han trasladado hasta la calle de la Foradada, números 31-33, este domingo por la mañana por un fuego que se ha iniciado en unos bajos hacia las ocho y media. Al llegar con cinco dotaciones, han observado que las llamas y el humo habían afectado a un piso de planta baja del inmueble y las han podido extinguir poco después. Por otra parte, también se han trasladado hasta el lugar ocho ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han atendido a los tres heridos en el incidente.
Los facultativos sanitarios, tras llegar al lugar, según ha informado el SEM, han asistido a tres personas por inhalación de humo. Dos han resultado heridas críticas y una menos grave, que han sido trasladadas en ambulancia al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. En el incendio han participado ocho unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques, cinco dotaciones de los Bombers de Barcelona y varias patrullas de la Guardia Urbana. En estos momentos, los dos afectados de gravedad continúan ingresados en el centro médico barcelonés y se desconoce el origen del fuego.
Incendio por patinete eléctrico en un piso de Barcelona
A mediados de enero, un patinete eléctrico provocó un incendio en un piso situado en la calle Segre del barrio de Sant Andreu, en Barcelona. El fuego se propagó rápidamente y derivó en un bosque de llamas por todo la vivienda, con varios muebles dañados o calcinados en la habitación donde estaba este Vehículo de Movilidad Personal (VMP). Varios efectivos de los Bombers de Barcelona y la Guardia Urbana se trasladaron hasta el lugar de los hechos y atribuyeron la causa a la batería del patinete. A pesar de la virulencia y rápida propagación del fuego, no se registraron personas heridas, ni tampoco afectados por el humo. En otros casos anteriores de explosiones de patinetes, como en Santa Coloma de Gramenet donde hubo un herido grave por quemadas y similares en Lleida, Gavà y Calaf.