Nueve detenidos, seis de ellos menores de edad, por agredir sexualmente a tres adolescentes, también menores de edad, en Huesca. Los agentes de la Policía Nacional han podido leer los diarios personales de las víctimas donde explicaban las violaciones y el temor que tenían a explicarlo todo a sus padres. Este detalle ha sido clave para detener a los presuntos autores de los hechos y tres de ellos han ingresado en la prisión.
Todo empezó en julio del 2021 cuando una chica denunció que la habían agredido sexualmente en grupo. Dos chicas de 16 años también denunciaron lo mismo. Los hechos pasaron entre noviembre del 2019 y octubre del 2020. Por este mismo motivo, la Policía Nacional abrió una investigación para averiguar más detalles.
Los diarios personales de las víctimas, clave para la investigación
Los investigadores leyeron los diarios personales de las víctimas, donde se explicaba detalladamente el infierno que habían sufrido y el temor que tenían a explicarlo todo a sus padres, explica el Periódico de Aragón.
Seis de los violadores son menores de edad
Después de años de investigación, este jueves han detenido a los presuntos autores de los hechos. Seis de ellos son menores de edad y otros tres tienen 20 años. Estas detenciones se han hecho en el barrio de Perpetuo Socorro de Huesca y, de momento, no ha trascendido la identidad de los presuntos violadores, que habrían agredido sexualmente a las víctimas de manera continuada.
Los tres mayores de edad han ingresado en la cárcel de manera provisional
Los mayores de edad han ingresado en la prisión de manera provisional y sin fianza como presuntos autores de agresiones y abusos sexuales continuados. Los menores de edad tienen prohibido acercarse y comunicarse con las víctimas.
Investigación en manos de la Policía Nacional
Desde Fiscalía han informado de que, con el fin de garantizar la intimidad de las víctimas, no darán más información de este caso. Los presuntos autores de los hechos se podrían enfrentar a penas de prisión muy elevadas por agresiones sexuales a menores de 16 años, unos hechos que siguen siendo investigados por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional oscense.
Otro caso muy similar en Bilbao
En Bilbao (Vizcaya), hace unos meses, también empezaron a investigar otra violación: en este caso, cuatro hombres drogaron y agredieron sexualmente a una mujer, que lo denunció todo a la Ertzaintza. Actualmente, se desconoce si han conseguido localizar a los presuntos autores de los hechos, ya que debido al estado en que se encontraba la víctima, fue muy complicado identificar a los presuntos violadores.