Una semana después de la violación grupal de una chica alemana por parte de cinco jóvenes del mismo país en un hotel de Palma (Mallorca), la Guardia Civil ha detenido a dos turistas de origen irlandés por haber agredido sexualmente a una joven británica en un establecimiento hotelero de Magaluf. Según la denuncia de la víctima, los dos hombres la habían forzado la madrugada del miércoles 19 de julio en la habitación de un hotel de la zona más turística del municipio de Calvià. Varias patrullas se trasladaron hasta el establecimiento, pero los sospechosos se habían marchado hacia el aeropuerto de Son Sant Joan, donde los detuvieron. A estas alturas se encuentran en prisión provisional, acusados de un delito de agresión sexual.

Intentan escapar en avión

Después de la agresión, la víctima pudo avisar al recepcionista del hotel de lo que había ocurrido, y desde el mismo establecimiento avisaron a la policía. Varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron inmediatamente hasta el hotel, pero solo encontraron a la joven. Esta les relató que los dos hombres la forzaron a mantener relaciones sexuales con ellos en una de las habitaciones, y les dio una descripción de los acusados. Los agentes organizaron un dispositivo de búsqueda, y pudieron averiguar que los hombres habían cogido un taxi dirección al aeropuerto.

Agentes del grupo especializado en delitos sexuales se desplazaron, pues, hasta el aeropuerto de Palma, donde pudieron atrapar a los dos sospechosos justo cuando se disponían a embarcar en un vuelo con destino Dublín. Los dos fueron detenidos in situ y trasladados a dependencias policiales para ser interrogados sobre la presunta agresión. El mismo jueves fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 1, en funciones de guardia, de Palma. El magistrado, después de tomarles declaración sobre los hechos, ordenó su ingreso en la prisión de manera provisional a la espera de ser juzgados.

Con respecto a la víctima, después de explicar a los agentes su versión, la llevaron al hospital Son Espases donde se la sometió a un reconocimiento forense. Posteriormente, la acompañaron hasta el aeropuerto para que pudiera volver a Inglaterra.