Míriam es una chica de 20 años que ha sido una nueva víctima de los pinchazos en las discotecas de Catalunya. Estaba de fiesta en la sala Arena Classic de Barcelona cuando ha sentido que le pinchaban en la pierna. Cuando ha notado la aguja, enseguida se ha dado cuenta de que era víctima de sumisión química, ha alertado a seguridad y, en cuestión de pocos minutos, se ha desplomado. Ha decidido explicar su testimonio públicamente para evitar que otras mujeres se encuentren en esta situación.

Los hechos han pasado este miércoles por la noche en la discoteca LGTB Arena Classic, situada en la calle de la Diputació 233 de la capital catalana. Según explica la víctima en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, estaba tranquilamente de fiesta cuando, de repente, ha notado que le pinchaban en el muslo.

"He sido víctima de sumisión química"

Inmediatamente, ha alertado al portero de la discoteca y la han sentado en el sofá. "Al cabo de 10 minutos me he desplomado, quedando semiinconsciente y con una sensación de que tenía que hacer y decir todo lo que me dijeran. He sido víctima de sumisión química", dice la chica en un tuit.

Cuando Emergencias 112 ha recibido la alerta, los Mossos d'Esquadra y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han trasladado a la joven al hospital Clínic de Barcelona. No obstante, después de la visita médica, no han sido capaces de saber qué droga le habían inyectado.

"Si notáis cualquier pinchazo, pedid ayuda rápidamente"

"Id con mucho cuidado. Si notáis cualquier pinchazo, pedid ayuda rápidamente", dice Míriam en una publicación de Twitter, donde ha adjuntado dos fotos del informe médico que corrobora lo que está diciendo. Tal como se ve en el documento, ha sido víctima de un pinchazo en una discoteca con características delictivas.

Pinchazo discoteca Barcelona / Twitter miriamalbalopez
Informe médico de una nueva víctima de los pinchazos en las discotecas de Barcelona / Twitter miriamalbalopez

Los Mossos investigan otros siete casos de pinchazos en Catalunya

"La paciente estaba de fiesta en Arena y ha sentido un pinchazo en el muslo. En aquel momento, sale de la discoteca. Inicialmente, se encontraba bien, pero después tiene una sensación extraña de irrealidad complicada de explicar y con la sensación de que a todo tenía que decir que sí", se explica en el informe clínico.

Ante el aumento de pinchazos en las discotecas de Catalunya, los Mossos d'Esquadra han aumentado las medidas para prevenir las violencias sexuales en el ámbito del ocio nocturno. De hecho, la Policía catalana está investigando siete casos más de pinchazos en las discotecas.