Nuevo siniestro mortal en las carreteras catalanas una furgoneta con nueve ocupantes ha salido de la vía en la AP-7, a la altura de Vila-seca, en Tarragona. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso cuando pasaban nueve minutos de las cinco de la mañana. Por causas que todavía se están investigando, el vehículo ha salido de la vía al punto kilométrico 259 de la autopista en dirección Barcelona.

A consecuencia del accidente, uno de los ocupantes de la furgoneta, que no era el conductor, ha perdido la vida. Los otros ocho integrantes han resultado heridos, cinco de ellos en estado menos grave y tres personas heridas leves, que han sido derivadas a varios centros hospitalarios de la zona.

En el lugar del siniestro se han activado ocho patrullas de la Unitat de Seguretat Ciutadana y la Unitat de Trànsit dels Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y varias unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques. Los servicios médicos han intentado hacer tareas de reanimación al hombre accidentado, que finalmente ha perdido la vida in situ.

Los agentes de la Unidad de Tráfico de los Mossos d'Esquadra han hecho una primera inspección ocular y han abierto una investigación para saber las causas exactas del accidente. Hasta el momento, los investigadores tienen todas las hipótesis abiertas y no descartan que el conductor condujera bajo los efectos del alcohol.

Las carreteras catalanas ya suman 93 víctimas mortales

Según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, esta es la víctima número 93 que pierde la vida en las carreteras catalanas, cuatro de ellas ciclistas. Las dos últimas se produjeron en dos siniestros diferentes que ocurrieron el pasado domingo, 17 de agosto.

En el primer incidente, registrado a las siete y media de la mañana, un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol atropelló a un ciclista en la carretera GI-623 en Viladamat, en Girona y lo causó la muerte, provocando a la víctima número 90. Veinte minutos más tarde, en les Llosses (Girona), un motorista perdió la vida cuando, por causas que todavía se desconocen, salió de la vía al punto kilométrico 88 de la C-17, siendo la víctima número dos del día y la 91 de todo el año.

Además, según ha podido saber ElCaso.cat, el 11 de agosto se produjo un accidente en el Perelló (Tarragona) donde la conductora de un turismo perdió la vida al salir su vehículo de la vía. Al principio el Servicio Catalán de Tráfico registró el incidente como urbano, pero esta semana las investigaciones han evidenciado que en el accidente fue interurbano, convirtiéndose la mujer, desgraciadamente, en la víctima número 92.