Nuevo incidente violento al acabar un partido de fútbol de categorías inferiores en Catalunya. Esta vez el escenario fue el Camp Municipal de Tornabous, en el Urgell (Lleida), donde un familiar de un jugador del equipo local amenazó supuestamente con una navaja a un jugador del equipo visitante. Los hechos se produjeron este sábado después de la derrota en casa de la Escola de Futbol Urgell frente al Inter Recasens por 1 a 3, en un partido de la Segunda División cadete. A pesar de eso, todo empezó ya en la segunda parte del partido, cuando el árbitro expulsó a un jugador visitante por, supuestamente, insultar a un jugador local, de origen magrebí.

El incidente empezó a caldear el ambiente y, al acabar el partido, el padre de un jugador local saltó al terreno de juego para pegar a un jugador visitante, tal como ha adelantado el diario Segre. Con él, también saltó un familiar de otro jugador local que, según denuncia el club visitante, llevaba una navaja en la mano con la que profirió amenazas. Ante eso, se alertó de la pelea a los Mossos d'Esquadra y agentes de la comisaría de Tàrrega se desplazaron hasta el campo de fútbol para disuadir el enfrentamiento e identificar a varias personas implicadas en la pelea.

No se encontró ninguna navaja

Los agentes de los Mossos que fueron hasta el campo de fútbol buscaron la supuesta navaja que llevaba el familiar del jugador, pero no encontraron que llevara ningún arma blanca encima. Tampoco la encontraron en su vehículo ni en los alrededores. Lo único que llevaba era unas llaves atadas al cinturón. En cualquier caso, desde la Escola de Futbol Urgell han anunciado que se estudiará el incidente y se tomarán las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir ningún otro incidente similar, recordando que es la primera vez que sucede un incidente de este tipo.