Detenidos los dos hombres y el chico menor de edad que dieron una paliza al entrenador de fútbol juvenil de la Jonquera, Arnau Liersa, durante un partido disputado en Empuriabrava. Los Mossos d'Esquadra han arrestado a los tres agresores que iniciaron la pelea en la zona de los banquillos del Empuriabrava Castelló CE y La Jonquera UE. Según ha podido saber ElCaso.com, aunque la policía catalana no ha dado más información sobre los detenidos, estos son un hombre de 43 años y su hijo menor de 17 años, los dos de nacionalidad serbia, y otro hombre de 49, de nacionalidad alemana. Los dos primeros eran el padre y un jugador del equipo de Empuriabrava, mientras que el último capturado es otra persona vinculada al club que estaba en la grada y saltó a la batalla en el campo a base de puñetazos y patadas, el pasado 17 de marzo.
Pero la investigación para capturarlos ha sido un tanto peculiar, dado que tras esta pelea en el campo de Empuriabrava, hubo diversas denuncias cruzadas entre los dos equipos: tanto del Castelló como del de la Jonquera. Por ello, se optó por el visionado de imágenes y se pudo observar que la versión del club de la Jonquera concordaba con lo que habían manifestado en la denuncia. Así lograron concluir que las personas que habían agredido a Liersa eran varias personas vinculadas al Empuriabrava Castelló: un hombre y su hijo (jugador de este mismo equipo) y un tercer individuo que saltó al campo durante el enfrentamiento.
Tres detenidos por golpes "en las costillas, cabeza y otras partes del cuerpo"
Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Roses los detuvieron a los tres el pasado 28 de marzo. Con respecto a los dos hombres arrestados, de 43 y 49 años, respectivamente, pasarán próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia cuando sean requeridos, mientras el menor de edad declarará ante la Fiscalía de Menores. Todo esto, para aclarar como atacaron a Liersa a golpes "en las costillas, cabeza y otras partes del cuerpo", según detalló La Jonquera UE después de que su entrenador tuviera que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Figueres.