Nueva agresión en un partido de fútbol de Catalunya. Un árbitro ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra un ataque por parte de un miembro de La Canya (Girona), núcleo de población dividido entre los municipios de la Vall de Bianya y Sant Joan de les Fonts, donde estaban jugando el equipo local con el Porqueres este fin de semana. Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la tarde, hacia el final del partido, cuando se le acercó el atacante y le asestó dos puñetazos, lo tiró al suelo continuando con patadas y finalmente consiguió refugiarse en el vestuario, según consta en la denuncia.

Este nuevo acto de violencia en el fútbol catalán se produjo durante un partido de juveniles de Segunda División en el campo de La Canya. "Me equivoqué y señalé un servicio de banda, el entrenador saltó al campo diciéndome de todo. Me acerqué para decirle que me había equivocado y me tiró una pelota que pude esquivar y vi que venía corriendo hacia mí. Yo después no me acuerdo de mucho más", ha explicado la víctima en declaraciones recogidas por Garrotxa Digital. En cualquier caso, en la denuncia consta que este miembro de La Canya, que fue supuestamente el autor de la agresión, acudió a disculparse y el árbitro hizo constar los hechos en el acta.

Peleas y palizas en los partidos de fútbol de Catalunya

El pasado 17 de marzo los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos hombres y un chico menor de 17 años por dar una paliza al entrenador de fútbol juvenil de La Jonquera, Arnau Liersa, durante un partido disputado en Empuriabrava. Tal y como avanzó ElCaso.com, un hombre de 43 años y su hijo de 17, los dos de nacionalidad serbia, y otro individuo de 49 y alemán, iniciaron una pelea en la grada y saltaron posteriorment al campo a puñetazos y patadas, agrediendo brutalmente al colegiado.

Por otra parte, hace pocos días se conoció una noticia parecida de una nueva pelea en el Campo Municipal de Tornabous, en Urgell (Lleida), dónde un familiar de un jugador del equipo local amenazó supuestamente con una navaja a un futbolista del club visitante. Los Mossos d'Esquadra fueron alertados y agentes de la comisaría de Tàrrega se dirigieron hasta el campo de fútbol para disolver el enfrentamiento e identificar a varias personas implicadas en la pelea.