Las agresiones en la prisión de Lledoners no se detienen. Este jueves, alrededor de las nueve y media de la mañana, tal como ha podido saber ElCaso.com, un interno ha atacado violentamente a una funcionaria, provocándole varias lesiones de gravedad. Todo ha empezado con una pelea en el módulo 6 entre dos internos de nacionalidad española. Varios funcionarios se han activado hasta el lugar, les han separado y les han intentado registrar para comprobar que ninguno de ellos llevara algún objeto punzante. Su actitud, sin embargo, era muy violenta y han requerido la presencia de más funcionarios de apoyo, entre ellos una jefa de unidad.

Uno de los dos reclusos, con una actitud cada vez más desafiante y violenta, ha acabado atacando la jefa de unidad cuando le iba a registrar. Le ha estirado el pelo, la ha hecho caer al suelo y le ha aplastado la cabeza presionándole la cara contra el suelo. "Maricona de mierda, a mí no me pone la mano encima una maricona como tú", exclamaba el recluso mientras la agredía. Finalmente, entre varios funcionarios, lo han podido contener y aislar en el departamento de sancionados. Con respecto a la funcionaria ha tenido que recibir atención médica por varias lesiones de gravedad con múltiples contusiones, un diente roto y una parte del pelo arrancado.

La prisión de Lledoners, fuera de control

En los últimos meses, la conflictividad en la prisión de Lledoners ha aumentado de manera considerable. Entre enero y agosto, el centro penitenciario de Sant Joan de Vilatorrada contabilizó diecinueve funcionarios agredidos con incidentes con internos y diecisiete tentativas de agresión. Desde septiembre, sin embargo, se han registrado catorce funcionarios lesionados por ataques de internos y trece intentos de agresión, unas cifras muy próximas a las que se habían registrado en los primeros ocho meses del año. Gran parte de estos incidentes han estado protagonizando por un recluso muy conflictivo. A finales de noviembre, agredió a dos funcionarios y provocó un intento de motín, mientras que unos días después atacó a otro funcionario e intentó prender fuego a su celda.