Parece que el caso de la desaparición de Madelene McCann, de tres años, está cerca de resolverse después de que ayer se cumplieran 15 de la desaparición de la niña en un complejo turístico de Paraia da Luz, en el sur de Portugal. 

Recientemente, se ha señalado al alemán Christian Brückner como principal sospechoso de la desaparición y el asesinato de la pequeña Madeleine en 2007. El caso estuvo cerca de complicarse debido a la ley portuguesa que establece que si no hay un sospechoso, los crímenes que tienen una pena de más de 10 años de cárcel prescriben pasados 15 años.

Hay varias informaciones que apuntan a Christian Brückner como autor de los hechos. Tiene antecedentes por robo, posesión de drogas, agresión, violación y abuso a menores de edad. De hecho, está cumpliendo condena en Alemania por violar a una mujer de 72 años.

Las novedades en el 'Caso Madeleine'

Hans-Christian Wolters, fiscal alemán, fue entrevistado por Sandra Felgueiras anoche en la televisión portuguesa en un programa en el que hablaban sobre la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann 15 años después de que fuese denunciada por los padres de la menor.

Christian Brueckner tw
Christian Brueckner / Twitter

Al ser presionado por Felgueiras para que diera más detalles sobre la investigación, comentó que había novedades al respecto: "Hemos encontrado nuevos hechos y nuevas pruebas. No son pruebas forenses sino pruebas y, gracias a nuestras pruebas, estamos seguros de que es el asesino de Madeleine McCann. Estamos seguros de que él mató a Madeleine", dijo.

Estas afirmaciones fueron provocadas por las preguntas de la presentadora sobre lo que la policía pudo encontrar en la caravana que era propiedad de Christian Brückner. En su momento, se especuló que había fibras de color rosa que podían ser del pijama rosa de Madeleine, que llevaba en el momento de su desaparición.

El fiscal no podía dar más detalles sobre la investigación

Sandra Figueiras insistió en preguntar si habían encontrado pruebas en la caravana, pero Hans-Christian Wolters se mostró cauto y declaró que no podía contar en público algunos detalles: "No puedo hablar sobre los detalles de la investigación. Aunque no quiero negarlo", comentó.

La ley alemana establece que antes de que los datos sobre una investigación sean públicos, el sospechoso debe ser informado al respecto para trabajar en el caso con su equipo jurídico o abogado. Wolters fue tajante: "El sospechoso aún no ha sido informado".

Aunque Christian Brückner siempre haya negado su implicación en el caso de la desaparición de Madeleine McCann, lo cierto es que si se encontraran restos de la ropa de la niña en su caravana podría acelerarse considerablemente la resolución de este caso, que lleva 15 años en las portadas de todos los medios de comunicación del mundo.