El asesinato de Edwin Arrieta ha sido uno de los crímenes más mediáticos de los últimos años en España y también, en Tailandia, donde presuntamente Daniel Sancho mató a su amante. En un minuto, en ElCaso Exprés, explicamos las novedades del caso.
Ya hay fecha para el juicio. La fecha puede ser clave, será clave, para saber el futuro de Daniel Sancho. Está acusado de tres delitos, de asesinato, de destrucción de documentación ajena y de haber troceado y tirado en el mar el cadáver. Él solo acepta el tercero y se declara no culpable de los dos primeros. Asegura que no asesinó a su amante, a Edwin Arrieta, y que fue un accidente. Las pruebas, sin embargo, van en otra dirección. Sí que acepta, no le queda más remedio, las imágenes lo muestran, que fue tirando, en bolsas de basura, los trozos de este macabro puzzle en varios lugares.
Si fue premeditado, como cree a la policía y la Fiscalía de Tailandia, o si fue un accidente, lo tendrá que aclarar la justicia de aquel país. Desde el próximo 9 de abril que se hará el juicio, que contará con medio centenar de testigos que tendrán que explicar qué saben o que vieron del día de los hechos, y, sobre todo, los días antes, para saber si orquestó el crimen o si fue un accidente y después Sancho quiso deshacerse del cadáver.
El final se acerca. Si acaba condenado, como creen la mayoría de las partes, se puede enfrentar a la pena de muerte, que está instaurada en aquel país. Habrá que ver si la familia de Arrieta pide, en contra de la opinión de la Fiscalía, que no se le aplique esta pena máxima, pero todavía queda que, antes, se celebre el juicio.
Más ElCaso Exprés
Los sucesos no descasan y cada semana ElCaso.com ofrece un nuevo capítulo de ElCaso Exprés, un formato para redes sociales, publicado en Instagram, TikTok y X, lo que antes era Twitter, con varios casos de Catalunya o del resto del mundo, como el de hoy, explicado en poco rato, en formato exprés. Casos de los Mossos d'Esquadra, de estafas en prostíbulos y discotecas de Barcelona, tiroteos en Maspujols o en Terrassa y otros capítulos de la crónica negra de nuestra casa.