El conocido grupo hotelero Hilton, famoso mundialmente por sus lujos, ha vuelto a marcar la diferencia con una nueva edificación en el Reino Unido que no es para personas: es un hotel de cinco estrellas para coches. Así es, suena raro, pero se ha hecho realidad y ya tiene nombre: Hilton Car Storage. Sus instalaciones sirven ya para almacenar vehículos de alta gama, así como ofrece servicios al detalle como el que suele brindar a las personas que se alojan en sus hoteles.

La nueva construcción de los hoteles Hilton

Este hotel para coches se encuentra en Herfordshire, Reino Unido, y consta de una nave de 6.000 metros cuadrados que permitirán al Hilton Car Storage amplias posibilidades de ofrecer a sus clientes las máximas comodidades. Una vez en el hotel, los dueños de los vehículos de lujo -ya sean modernos o versiones clásicas- podrán elegir entre todas las opciones, que incluyen noches de hotel o almacenamiento por temporadas, así como servicio de reparación y de restauración.

Brooklyn Beckham y Nicola Peltz / GTRES
Brooklyn Beckham y Nicola Peltz cuentan con un Jaguar de lujo que podría ser cliente / GTRES

También cuentan con un stock de coches que incluye marcas como JaguarMercedes, Ferrari, Aston Martin o Lotus en sus versiones más exclusivas -aunque no tanto como el coche que regaló David Beckham a su hijo Brooklyn por su boda con la heredera Nicola Peltz-, que tienen precios que llegan hasta los 90.000 euros. Para mantener a salvo las joyas de coleccionismo de sus clientes, las tres plantas del edificio cuentan con sistemas de seguridad de última generación, como vigilancia con cámaras de seguridad las 24 horas del día durante todos los días.

Un hotel para coches de lujo a precios millonarios

Además, el interior tiene una temperatura y humedad ambiental controladas para permitir la condición perfecta de cada coche y evitar su deterioro. La parte de restauración se debe a que el Grupo Hilton forma parte también de Hilton & Moss Restoration, que ofrece servicios completos para vehículos vintage, así como prepara coches de carreras, dando resultados profesionales como parte del servicio, que va desde un pinchazo en una rueda o un golpe en la carrocería hasta una restauración total de un coche antiguo.

Bugatti Centodieci / Archivo
El nuevo coche de Cristiano Ronaldo, un Bugatti Centodieci / Archivo

Pese a que la página web no especifica los precios por noche para los vehículos más lujosos, este capricho de nuevos ricos está claro que no será precisamente barato, teniendo en cuenta que sus huéspedes potenciales podrán ser coches de millones de euros, como el que adquiría hace poco Cristiano Ronaldo. Aunque lo encargó en 2019, no será hasta este 2022 cuando obtenga su esperado Bugatti Centodieci -110 en italiano, en homenaje al aniversario de la casa italiana-, que hace dos años que se somete a pruebas con un prototipo y que ahora empezará a producirse para los diez afortunados -solo se fabricarán diez unidades- que pagarán ocho millones por cada una de las piezas de la colección limitada.