El futbolista Cristiano Ronaldo verá este año cumplido su último capricho de nuevo rico, en el que se ha gastado ocho millones de euros. Aunque es una cifra digna de una mansión, no se trata de una vivienda en la playa ni nada del estilo, sino en un coche que lleva esperando desde 2019 y que se sumará a su ya extensa y millonaria colección automovilística, que incluye auténticas joyas de McLaren y Bugatti, las marcas más célebres entre los vehículos de lujo.

El nuevo capricho de Cristiano Ronaldo

Fue en 2019, antes de la pandemia y todas sus consecuencias, cuando la casa italiana de lujo Bugatti presentó uno de sus modelos más especiales y exclusivos, del que solo se fabricarán diez unidades y que pretende homenajear la marca en su 110 aniversario. Se trata del Bugatti Centodieci -110 en italiano-, que hace dos años que se somete a pruebas con un prototipo y que ahora empezará a producirse para los diez afortunados que pagarán ocho millones por cada una de las piezas de la colección limitada.

Bugatti Centodieci / Archivo

Solo se fabricarán diez unidades del Bugatti Centodieci / Archivo

Uno de ellos es Cristiano Ronaldo, el reconocido jugador del Manchester United, que este año podrá ponerse al volante de su última adquisición, que descansará en el garaje junto a sus otros vehículos, que incluyen un McLaren Senna, que ronda el millón de euros; el McLaren P1, de precio similar; el Bugatti Veyron, que ya asciende a los dos millones de euros; o el Bugatti Chiron, de tres millones; entre otros muchos coches de lujo.

Ocho millones en un coche de edición limitada

El prototipo que ha servido para el desarrollo del Centodieci se conoce como White Prototype y ha sido sometido a condiciones extremas para comprobar que funciona tal y como espera la marca italiana de lujo. Entre las pruebas, que han sumado 50.000 kilómetros, ha habido recorridos en circunstancias de conducción normal diaria y otros que suponían un test de alta velocidad, así como sesiones de hasta 1.200 kilómetros al día.

Este examen de calidad ha sido llevado a cabo, además, por expertos con capacidad de identificar los detalles que necesitan cambios o mejoras. Y finalmente, una última fase de prueba se ha llevado en el circuito italiano de Nardó, donde se ha llevado el vehículo a su velocidad máxima durante los 12,6 kilómetros que tiene el perímetro, ha permitido que, tras tres años, comience la fabricación con todos sus atributos estudiados de forma exhaustiva.

El último varapalo económico de CR7

De momento, se sabe que el coche deportivo, que se ha basado en el modelo Bugatti Chiron, llega a los 100 km/h en 2,4 segundos, los 200 km/h en 6,1 segundos y los 300 km/h en 13,1; alcanzando una velocidad máxima de 380 km/h.

Cristiano Ronaldo EP

Cristiano Ronaldo perdía millones con la venta de su apartamento en Nueva York recientemente / Europa Press

Cristiano Ronaldo invertirá los ocho millones tras uno de sus negocios más pésimos, el apartamento en Nueva York que ha tenido que rebajar drásticamente para poder vender. Así se conocía este febrero, cuando se desvelaba que su casa de lujo en la Trump Tower se vendía finalmente tras tres años intentándolo. Finalmente, había tenido que bajar el precio de 12,3 millones de euros a 6,4 millones, convirtiéndolo en uno de los peores negocios del millonario.