El Centre d'Esports Sabadell vive uno de los mejores momentos de los últimos años, con el equipo líder en Primera RFEF y luchando por el ascenso al fútbol profesional. Fuera del ámbito deportivo, sin embargo, las noticias no son tan buenas, concretamente en lo que respecta a su estadio. Y es que la Nova Creu Alta ha sufrido tres robos en pocos días, el último esta madrugada de viernes 13 de febrero. Los hechos han tenido lugar sobre las tres de la mañana, cuando un individuo se ha colado en las instalaciones del club y ha conseguido robar material deportivo de la tienda. Los Mossos d'Esquadra, al ser alertados de la situación, se han desplazado hasta el estadio y han podido pillar al ladrón in fraganti. El hombre, de 24 años y con nacionalidad española, que acumula 48 antecedentes policiales, el doble que su edad, ha quedado detenido por un robo con fuerza.
Se da la circunstancia de que no se trata del primer robo, ni tan solo del segundo. Según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, es el tercer robo de estas características que sufre el estadio del CE Sabadell en pocos días de diferencia. El anterior asalto a la Nova Creu Alta se produjo hace solo tres días, tal como explica el Diari de Sabadell, cuando un ladrón rompió la puerta del gimnasio del club y se llevó electrodomésticos del interior. Ahora, los Mossos investigan si el autor de los diferentes asaltos es la misma persona.
Ya se había sufrido una oleada de robos similar en 2023
La oleada de robos que se ha vivido estos días no es la primera que se vive en la Nova Creu Alta. En octubre de 2023, tal como ya explicó ElCaso.com, unos ladrones llegaron a colarse en el estadio hasta en seis ocasiones en solo 20 días. Se llevaron material de los bares situados en las zonas de los goles norte y sur, como cafeteras y mobiliario. Sin embargo, no pudieron acceder a la zona de vestuarios, oficinas o cabinas de retransmisión, lo que hubiera provocado que se pudieran llevar material de mucho más valor, tanto económico como simbólico. En aquella ocasión, se detuvo a dos jóvenes como responsables de los robos.