Un padre inglés deja una nota demoledora a su hijo de tres años antes de suicidarse durante el tercer confinamiento del Reino Unido a causa de la pandemia.

Una nota para su hijo de tres años

Ross McCarthy se suicidó durante uno de los confinamientos que instauró el Reino Unido a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El joven padre, de 31 años, había sufrido un deterioro de su salud mental durante las restricciones y no lo pudo soportar. Su vida se había convertido en un bucle de rutina.

Recientemente había encontrado la ayuda psicológica por la que llevaba luchando años, informa el medio a Examiner Live.

Un padre se suicida durante el tercer confinamiento del Reino Unido

El padre de Ross, Mike McCarthy, de 63 años, dijo que su hijo, que trabajaba como ingeniero de instrumentación, dejó una nota antes de quitarse la vida en la que describía el amor por su hijo Charlie, de tres años, que ahora ha quedado huérfano.

También ha quedado rota de dolor Charlotte, su prometida, con quien había tenido a Charlie.

La pareja tenía previsto casarse la pasada Navidad, pero la pandemia suspendió sus planes. Después de la muerte del Ross, cambiará su apellido de soltera por el de él: McCarthy.

"Era un padre increíble para Charlie"

La chica, de 26 años, explicó a medios locales que "el primer cierre fue fácil porque podía salir e ir a pasear, pero durante este tercer confinamiento tuvo que trabajar y el no poder hacer nada más tuvo un impacto brutal en su salud".

Ross McCarthy suicidio / Cedida

El joven padre deja a un niño de tres años, Charlie, y a su prometida, Charlotte, después de quitarse la vida por un deterioro de su salud mental / Cedida

También habló del Ross como un "alma amable" que "nunca dejó sus problemas mentales amargar su carácter".

Para ella era su "mejor amigo, el amor de mi vida y mi alma gemela".

Como padre era "un padre increíble, hubiera movido montañas por nuestro hijo Charlie... No hay palabras para describir su amor por él", dijo.

Charlotte también denuncia que "la salud mental ha sido un asesino en silencio de esta pandemia de Covid-19... Si hubiera sido un cáncer físico, se habría tratado con más urgencia que su salud mental" y ahora luchará por facilitar los procesos de atención médica en su región, Stockton-on-Tees.