Juicio polémico en Italia. Un adolescente de 18 años se enfrenta a 20 años de prisión por haber matado a su padre de 24 puñaladas en Collegno, un suburbio de Turín (Italia). Alex Pompa asume la autoría del asesinato pero dice que lo hizo en un intento de poner fin a décadas de violencia doméstica contra su madre.  

Se enfrenta a 20 años de cárcel tras matar a su padre

Los investigadores determinaron que el padre de Alex, Giuseppe Pompa, de 52 años, había abusado física y emocionalmente de su esposa durante muchos años. Según la defensa, Guiseppe llamaba a su mujer cientos de veces al día para verificar su paradero, en un comportamiento "obsesivo y celoso".

Alex Pompa / Newsflash

Alex Pompa / Newsflash

La noche del crimen, el pasado 30 de abril de 2020, Alex y su hermano le enviaron un mensaje de texto a su tío pidiéndole ayuda porque temían que su padre comenzara a golpear a su madre nuevamente. Ese mensaje rezaba: "Tú eres el único que escucha. Tienes que tomar medidas drásticas. Todos estamos arriesgando nuestras vidas aquí". 

La ayuda no llegó y esa noche Giuseppe volvió a agredir a su esposa en un ataque de celos, acusándola de tener una aventura con uno de sus compañeros de trabajo, según el informe. 

Fue entonces cuando intervino su hijo Alex, que entonces tenía 17 años. Alex tomó un cuchillo y lo apuñaló por lo menos 24 veces hasta que le provocó la muerte. A continuación, el mismo Alex llamó a la policía local, se entregó y admitió lo que había hecho.

Alex Pompa permanece en arresto domiciliario

Actualmente Alex Pompa está bajo arresto domiciliario en casa de un amigo en Collegno desde el incidente, ya que los jueces determinaron que no serviría de nada enviarlo a prisión y sería "demasiado traumático" para él regresar a la casa familiar donde ocurrió la matanza, recoge Telecinco.

Los fiscales continúan investigando el caso y el cargo al que se enfrenta Alex es el de homicidio voluntario, con el agravante de parentesco. La defensa tiene 20 días para apelar.

El abogado de Alex, Claudio Strata, dice que la defensa tiene más de 200 archivos de audio que documentan el abuso.

Alex Pompa y su abogado / Newsflash

Alex Pompa y su abogado / Newsflash

Y, además, un informe psiquiátrico había establecido que Alex sufría una locura temporal en el momento del asesinato debido al estrés postraumático resultante de la violencia continuada en casa.