Noche movida para los servicios de emergencias en la ciudad de Lleida, especialmente para los Bombers de la Generalitat. Entre las 2.25 y las 4.11 de la madrugada, se han producido incendios en islas de contenedores en la calle Hostal de la Bordeta, Bellavista, Ignasi Basturs, Príncipe de Viana, la avenida de las Garrigues, la avenida de Flix y la avenida Artesa con plaza Sant Jordi. En total, dieciséis han acabado completamente calcinados. Además, las llamas también han provocado daños en siete vehículos que había aparcados en los alrededores y en un bloque de pisos que se ha llenado de humo y ha tenido que ser ventilado. Algunas fachadas de los edificios limítrofes también han quedado todas ennegrecidas.

Los incendios han sido provocados por un pirómano que se movía por el barrio en patinete, tal como apunta el diario Segre. Al tener conocimiento que se estaban produciendo los incendios, la Guardia Urbana ha montado un dispositivo para intentar parar al sospechoso, pero este ha conseguido huir del lugar sin dejar rastro. A primera hora de la mañana, muchos vecinos y comerciantes han tenido que barrer las cenizas de los contenedores quemados que todavía había en las aceras.

La Paeria hace un llamamiento para encontrar a los responsables

A raíz de estos incendios, la alcaldesa accidental de Lleida, Begoña Iglesias, ha lamentado la crema de los contenedores y ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para aportar información a la investigación que están llevando a cabo los Mossos d'Esquadra y encontrar a los responsables de la crema de los contenedores. "Es inaceptable lo que está pasando, no lo podemos permitir", ha señalado Iglesias, quien espera que a quién lo haya hecho "el peso de la ley le recaiga encima". De momento, no se ha cuantificado los daños provocados, aunque apuntan a ser "considerables", según la alcaldesa accidental, y supondrán un gran gasto para las arcas municipales. Además de los contenedores, los coches y las fachadas de los edificios, también han quedado danyados árboles, cableado de luz y línea telefónica y algún escaparate.

Las llamas han quemado los árboles que había junto a los contenedores | Alba Mor / ACN
El fuego también ha afectado mobiliario urbano | Alba Mor / ACN