Nueva noche de contenedores y vehículos quemados en Badalona. Los Bombers de la Generalitat han informado de cuatro servicios que han tenido que hacer este sábado de madrugada en solo tres horas por diferentes puntos de la ciudad. Estos nuevos incendios se suman a una problemática que hace varios meses que perdura y para la que los vecinos piden al ayuntamiento más vigilancia nocturna para poder combatir pero, sobre todo, prevenir estos episodios de incivismo en el municipio.
Cuatro contenedores y nueve vehículos calcinados
Las intervenciones de los Bombers de esta noche han empezado cuando pasaban veinte minutos de la medianoche. En la calle de Antoni Maura, a la altura del número 1, había una hilera de cuatro contenedores a la que, supuestamente, alguien había prendido fuego. Las llamas han afectado a un coche aparcado en las inmediaciones antes de que los Bombers, que se han desplazado con una dotación, las pudieran sofocar. Horas más tarde, pocos minutos antes de las cuatro de la madrugada, ha habido otro aviso, en este caso, en la calle Maresme número 2. En total, dos coches y cuatro motocicletas han sufrido las consecuencias de este segundo fuego que, de la misma manera que el primero, se sospecha que ha sido intencionado. Se ha necesitado la intervención de dos dotaciones de los Bombers.
A las 4:10 horas, un saco de escombros que se encontraba a la altura del número 1 de la avenida del Dr. Bassols también ha prendido fuego y ha necesitado la intervención de los Bombers de la Generalitat para evitar que se propagara por la fachada de los edificios cercanos, que han trabajado con una dotación. Finalmente, a las cuatro y cuarto de la mañana, en la calle de Jumilla número 1, se han quemado dos coches que han quedado calcinados por las llamas que los Bombers las han podido apagar también con una dotación terrestre.