Dos personas han resultado heridas en el incendio de una vivienda que ha tenido lugar este sábado a primera hora de la mañana en Calafell, en el Baix Penedès (Tarragona). Era sobre las seis y media cuando los equipos de emergencias recibían un aviso que alertaba de que estaba saliendo humo de un bloque de pisos de planta baja más a cuatro superiores ubicado en el número 19 de la calle Mossèn Jaume Soler, en la zona de Calafell Playa, a pocos metros de la estación de tren. Cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar para apagar las llamas, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques por si había personas heridas y varias patrullas policiales para cortar el tráfico y facilitar los trabajos de los servicios de emergencias.
Los vecinos se han despertado con el edificio lleno de humo
Al llegar, los equipos de extinción han localizado el fuego en la cocina de uno de los pisos ubicados en la tercera planta. Las llamas han afectado a la campana extractora, varios muebles de los alrededores y el horno. El resto de estancias han quedado afectadas por el humo, que también se ha extendido por todo el edificio. A aquellas horas de la mañana de un sábado, muchos de los vecinos del bloque de pisos todavía estaban durmiendo y se han despertado a causa del incendio y de los trabajos de los equipos de emergencias. Trece personas, entre las cuales los residentes en el piso donde se ha declarado el fuego, han optado por salir a la calle, mientras que una decena se han confinado en sus domicilios siguiendo las instrucciones de los Bombers.
Los sanitarios del SEM han atendido a dos personas que han resultado intoxicadas leves por una inhalación de humo y han sido evacuadas al hospital del Vendrell. Una de ellas, además, también presentaba quemaduras en las extremidades. Hacia las siete y media de la mañana, una hora después de recibir el aviso, los Bombers ya habían apagado el fuego y ventilado el edificio, permitiendo que los vecinos que estaban confinados pudieran salir de casa y que los que habían salido a la calle pudieran volver a sus domicilios.