Hace tiempo que los ladrones de Barcelona han ido más allá a la hora de robar y ya no se quedan contentos si se llevan el monedero de sus víctimas. Hoy en día, el botín principal son aquellos objetos que después pueden vender en el mercado negro y llevarse una buena cantidad de dinero, como por ejemplo las joyas, los teléfonos móviles u otras cosas menos comunes, como las cajas de seguridad de los taxis. Según ha podido saber El Caso.com, la Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre al que le pillaron dentro de un taxi intentando llevarse uno de estos dispositivos.
Los hechos han tenido lugar este domingo, 15 de febrero, a las diez de la noche, cuando una patrulla de la Unitat de Seguretat Ciutadana vio a un hombre pakistaní corriendo por la calle. Los agentes preguntaron al hombre qué le pasaba y este explicó a los policías que un amigo le había llamado alertando de que dentro de su taxi había un ladrón, el cual entró forzando una ventana. Los policías acompañaron al taxista hasta el parking donde había aparcado el coche, en la calle de las Carretes, en el distrito de Ciutat Vella, y se encontraron con el amigo de la víctima, también pakistaní, impidiendo que el ladrón saliera del taxi.
Libertad para el ladrón
La Guàrdia Urbana de Barcelona identificó al ladrón. Se trata de un hombre de nacionalidad argelina, nacido en el año 1996 y con una decena de antecedentes policiales. En el registro, los agentes localizaron el teléfono móvil de la víctima, dentro de los calzoncillos del ladrón, el monedero del taxista, con 50 euros distribuidos en diferentes monedas, y la caja de seguridad del taxi, que tiene un valor de 1.000 euros.
Esta caja de seguridad es un dispositivo que tiene un botón rojo y va escondida debajo del volante de los taxis. Con este aparato, los taxistas pueden llamar al teléfono de emergencias 112 en caso de tener cualquier problema con el pasajero, sea un robo o por motivos sanitarios. Los ladrones arrancan esta caja de seguridad del taxi para después venderla en el mercado negro.
Finalmente, el hombre fue detenido acusado de ser el supuesto autor de un delito de robo con fuerza. El ladrón fue trasladado a la comisaría y al día siguiente, el lunes 16 de febrero, pasó a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia, que lo dejó en libertad con la obligación de presentarse ante la justicia cuando le sea requerido.