Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 36 años después de que entrara a robar en un bar de Palamós (Girona) y provocara múltiples destrozos. Los hechos han tenido lugar esta madrugada del viernes, alrededor de las cuatro y media, cuando el individuo ha accedido al interior del local forzando la cerradura de la puerta de entrada. Una vez ya estaba dentro, ha intentado forzar la caja registradora para llevarse el dinero de la recaudación que había en el interior, pero no le ha acabado saliendo y se ha quedado sin el botín.

Provoca destrozos y se lleva unos helados y una botella de licor

El hombre, cuando ha visto que había entrado a robar en el local, pero no se conseguiría llevarse el dinero de la caja registradora, ha provocado varios destrozos en el establecimiento. Además, no se ha acabado marchando con las manos vacías, sino que ha aprovechado para llevarse una caja de helados, una botella de licor, unos vasos y varios productos de limpieza. Efectivos de los Mossos d'Esquadra, alertados porque había saltado la alarma del local, se han desplazado hasta el lugar, han comprobado los desperfectos que el ladrón había ocasionado y han empezado a hacer una búsqueda por la zona por si todavía podían localizarlo.

Al cabo de un rato, los agentes de la policía catalana han podido localizar al delincuente todavía con todos los objetos que había robado. Gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento, que le habían grabado la cara, así como a la colaboración ciudadana, se ha podido confirmar que se trataba del individuo que había entrado a robar en el bar. El hombre, de 36 años y nacionalidad colombiana, contaba con múltiples antecedentes y ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza, mientras que los objetos sustraídos han podido ser devueltos a su legítimo propietario.