La desaparición de los niños de Tenerife se trata de un nuevo caso de secuestro parental, muy similar a lo que se vivió en la isla hace unos meses: el padre, denunciado por maltratador, ha secuestrado a sus hijos y ha amenazado de muerte a la madre de los menores diciéndole que la mataría a ella y a los niños.

Buscan a Kristian y a Amantia Toska

Kristian y Amantia Toska son dos hermanos de 11 y 10 años que fueron vistos por última vez el 17 de enero del 2021 en Alemania, pero las investigaciones policiales trabajan con la hipótesis principal que los menores están en Tenerife.

El padre tiene una denuncia por maltrato y los ha secuestrado

La madre y el padre de los menores se separaron el año 2013 y, además, el presunto secuestrador tiene una denuncia por maltrato hacia la mujer. "A causa de la actitud violenta del padre y la falta de entendimiento con el hijo mayor, se le concede la custodia completa a la madre", explica SOS Desaparecidos. Por si no fuera poco, el padre y presunto maltratador, también tiene otra denuncia para falsificar la firma de la madre y poder llevarse a los niños fuera de Alemania.

Niños secuestrados Tenerife / Espejo Público

Piden colaboración ciudadana para encontrar a Kristian y a Amantia Toska, dos menores secuestrados en Tenerife / Espejo Público

Los menores están secuestrados en Tenerife

Gracias a las investigaciones policiales, pudieron comprobar que Amantia envió un mensaje a una amiga diciéndole que estaban en una isla donde todo el mundo hablaba castellano y fue en este momento cuando los agentes sospecharon que se podría encontrar en las islas Canarias. Más tarde, la madre contactó con el padre y a este se le escapó que estaban en Tenerife, explica el presidente de SOS Desaparecidos en Espejo Público.

Amenazas de muerte a la madre y a los hijos

Por este mismo motivo, la madre de los menores viajó hasta la isla y empezó a pegar carteles para conseguir encontrar a sus hijos. Cuando su padre vio los carteles la amenazó y le dijo que si iba a comisaría denunciarlo, la mataría tanto a ella como a sus propios hijos y a su familia.

Situación de extrema vulnerabilidad

De momento, después de más de 7 meses secuestrados, todavía no han aparecido y el padre tiene una orden de detención para ser el presunto autor de un delito de subtracción de menores. Desde SOS Desaparecidos han pedido colaboración ciudadana para encontrarlos, ya que, al existir las amenazas de muerte y la denuncia por maltrato, la situación es de extrema vulnerabilidad.

Caso muy similar al de las niñas de Tenerife

El caso de este secuestro es muy similar al de Tomás Gimeno con las niñas de Tenerife: "Una macabra coincidencia, todavía permanente en toda la sociedad por|para los meses de angustia que vivimos. Que se repita otro nuevo caso con dos menores, con amenazas de muerte y violencia de género por parte del padre remueve todos los sentimientos", dicen desde SOS Desaparecidos en Espejo Público.