Encuentran dos botellas de buceo del padre de las niñas de Tenerife al fondo del mar: la hipótesis que Tomás Gimeno se suicidó después de matar a Anna y a Olivia cada vez coge más fuerza.

Encuentran dos botellas de buceo del padre de las niñas de Tenerife

El barco Ángeles Alvariño ha localizado en el fondo del mar dos botellas de buceo que pertenecen a Tomás Gimeno, según confirma la Guardia Civil.

Buque Ángeles Alvariño Tenerife / EFE

Encuentran dos botellas de buceo de Tomás Gimeno en el fondo del mar / EFE

Localizan los objetos a más de 1.000 metros de profundidad

El hallazgo se produjo días atrás, aunque no había trascendido hasta este jueves, además de 1.000 metros de profundidad en una zona alejada de la bocana del puerto de Santa Cruz, que es donde fue localizado el cadáver de Olivia, la niña de seis años. Ángeles Alvariño centró su búsqueda en las últimas jornadas en un punto más alejado de la costa, entre Añaza y Radazul.

Tomás Gimeno ha asesinado a sus hijas

Este barco está equipado con un sonar de barrido lateral y un robot no tripulado con capacidad de operar hasta los 2.000 metros de profundidad. El descubrimiento de las dos botellas de buceo de Tomás Gimeno supone un paso más en la investigación del presunto doble asesinato, porque desde que se recuperara del fondo del mar el cadáver de Olivia no había habido novedades, y de eso habían pasado dos semanas en las cuales hubo una nueva prórroga para que el barco oceanográfico siga participando en las labores de rastreo.

Anna y Olivia Tenerife / Instagram

Tomás Gimeno habría asesinado a sus hijas en Santa Cruz de Tenerife / Instagram

"Esperamos que tengamos noticias pronto de esta investigación y de los resultados de la labor de esta embarcación y de su tripulación, que están haciendo un trabajo excepcional", explican las autoridades de las Islas Canarias.