Bérénice es una niña de 6 años que, desde hace dos semanas, está luchando entre la vida y la muerte: es una de las menores que se infectó comiendo una pizza Buitoni, que contenía una peligrosa bacteria. Sus padres han explicado públicamente cómo están viviendo la situación, ya que todavía no dan crédito a que le ha pasado a la pequeña.

Todo empezó cuando, el 16 de marzo, Bérénice, una niña de 6 años de Tours (Francia), comió una pizza Buitoni. De repente, al cabo de pocas horas, se empezó a encontrar mal. Al principio, solo era una sensación de malestar y diarrea, pero al cabo de pocos días, la situación empezó a empeorar drásticamente y la ingresaron en el hospital. Después de que los médicos le hicieran las analíticas, pudieron comprobar que se había infectado con la bacteria Escherichia colis.

"Sus palpitaciones se aceleraron y tuvo un paro cardiaco. Afortunadamente, la consiguieron reanimar"

Según explican sus padres al canal BFM, el fin de semana la situación de salud de la pequeña Bérénice todavía empeoró más y, actualmente, está en coma e intubada con un pronóstico muy grave. "Empezó por los riñones, pero después fue al corazón: sus palpitaciones se aceleraron y tuvo un paro cardiaco. Afortunadamente, la consiguieron reanimar", dicen los padres, que todavía no dan crédito al infierno que están viviendo.

Pizza Buitoni

Investigan la muerte de dos niños infectados por una bacteria después de comer una pizza Buitoni infectada con una peligrosa bacteria: hay una decena de heridos / Pizza Buitoni

Todo empezó el 1 de enero, cuando se empezaron a registrar varias infecciones por esta bacteria. Lo que tenían en común todas las víctimas era que se habían infectado después de comer una pizza Boutoni. Así y todo, desde el grupo Nestlé (al cual pertenece esta marca) explicaban que no había ninguna evidencia vinculada.

Fiscalía investiga la marca Boutoni por dos delitos de homicidio por imprudencia

No obstante, un día más tarde, la Agencia Nacional de Salud de Francia emitió un comunicado diciendo que las pizzas estaban contaminadas y pidiendo a todo el mundo que no las consumiera. Fiscalia está investigando la empresa por dos presuntos delitos de homicidio involuntario (ya que han muerto dos niños) y la línea de pizzas infectadas se ha retirado del mercado.

"Si hay tantos niños enfermos después de consumir la pizza, es que pasa algo"

"Tienen que iniciar más investigaciones científicas para que no vuelva a pasar. Si hay tantos niños enfermos después de consumir la pizza, es que pasa algo", dice el matrimonio a BFM, que ha concluido la entrevista explicando que el jueves es el cumpleaños de su hija y que esperan que ya haya salido del coma.