Dos niños mueren en Francia por culpa de unas pizzas de la marca Buitoni. Además, hay una decena de menores ingresados con un pronóstico grave. Las pizzas se comercializaron en mal estado y tenían una bacteria que ha causado las dos muertes. Aunque esta marca se comercializa en España, el producto que ha provocado las infecciones, no se vende aquí y en Francia se ha retirado del mercado.

Todo empezó el 1 de enero de este 2022 cuando, de repente, empezó a haber numerosas infecciones por el síndrome urémico hemolítico. Este síndrome es una infección que afecta de manera más grave a los niños pequeños. Lo que provoca es que los riñones no funcionen correctamente y, en consecuencia, que haya una insuficiencia real que, en el peor de los casos, puede ser mortal.

Pizzas Buitoni infectadas con una bacteria mortal

Este síndrome viene provocada por la bacteria Escherichia colis, que se encuentra tanto en los intestinos humanos. Normalmente, se trata de una bacteria intensiva, pero en algunas ocasiones puede llegar a ser mortal y muy peligrosa (cómo ha pasado con los niños de Francia). Se contagia si se ingieren productos contaminados y eso mismo es lo que ha pasado con las pizzas Buitoni.

Casi todos los afectados son niños pequeños: dos muertos y 10 infectados graves

Desde el mes de enero hasta finales de marzo, detectaron 75 infecciones de esta peligrosa bacteria. Las 75 personas afectadas son menores de edad, casi todos ellos de poco más de 7 años. De todos estos infectados, dos niños han muerto y otros 10 están luchando para sobrevivir con un pronóstico muy grave.

Pizza Fraîch'Up Buitoni

La investigación policial empezó cuando los agentes pudieron comprobar que las víctimas de estas infecciones tenían una cosa en común: todas ellas habían consumido la pizza Fraîch'Up de la conocida marca Buitoni.

Pizza Buitoni

Mueren dos niños y otros 10 resultan heridos graves después de comer pizzas congeladas de la marca Buitoni / Buitoni

Fiscalía de Francia investiga la marca de pizzas por homicidio involuntario

Aunque correlación no siempre implica causalidad, en este caso, según la Agencia Nacional de Salud de Francia, sí: las investigaciones han determinado que las masas de estas pizzas han sido la causa de las infecciones, que han puesto fin a la vida de dos niños. Fiscalía de Francia está investigando esta marca por dos delitos de homicidio involuntario.

Las autoridades piden que nadie consuma estas pizzas

Las pizzas infectadas estaban en venta en Francia hasta mediados de mes de marzo, pero ya han sido retiradas del mercado y las autoridades han pedido a todo el mundo que no las consuman. Este síndrome, en personas adultas, no suele ser mortal y simplemente provoca diarrea y malestar durante una semana, pero para los más pequeños los síntomas empeoran e incluso pueden provocar la muerte.