Dos hermanos, una niña de ocho años y un niño de cinco, han muerto este sábado por la tarde cuando un coche embistió el edificio donde celebraban una fiesta de cumpleaños en Michigan, Estados Unidos. Al menos 15 personas más resultaron heridas de diversa consideración a consecuencia del atropello y tuvieron que ser trasladadas al hospital, tanto con ambulancias como en vehículo privado. La conductora del vehículo, una mujer de 66 años, estaba bajo los efectos del alcohol cuando chocó contra el club náutico de Newport, y quedó detenida y trasladada a la prisión del condado de Monroe.

Según ha explicado en rueda de prensa el sheriff Troy Goodnough, tres menores y seis adultos de entre los heridos presentaban lesiones muy graves que "ponen en peligro su vida". Goodnough ha descrito la escena del siniestro, que pasó en torno a las tres de la tarde, hora local, como "extremadamente caótica". El club náutico, situado a unos 48 kilómetros de Detroit, ha cerrado las puertas al público, y han emitido un comunicado a través de su página de Facebook pidiendo que "ante la emergencia, no intenten acudir al Swan Boat Club en estos momentos; el club estará cerrado hasta nueva orden".

Desafortunadamente, los efectivos sanitarios desplazados hasta el club náutico no pudieron hacer nada para salvar la vida de los hermanos, que murieron casi al instante a consecuencia del fuerte impacto. Después de realizar las maniobras de reanimación, tuvieron que declararlos muertos in situ.

La conductora, detenida

La policía pudo detener a la conductora en el mismo lugar de los hechos, y la sometieron a una prueba de alcoholemia que dio un resultar positivo. Desde la oficina del sheriff han confirmado que la mujer, que no ha sido identificada, está bajo custodia policial en la cárcel, y que está cooperando con las autoridades durante la investigación. A estas alturas está acusada de conducir bajo los efectos del alcohol y provocar la muerte de dos niños pequeños, y está por ver si le imputan más cargos a medida que vayan avanzando las pesquisas.