Nueva tragedia por armas de fuego en un colegio de los Estados Unidos. Un niño de tan solo seis años ha atacado a una de sus profesoras y ha disparado contra ella hiriéndola gravemente. La maestra, de 30 años, ha sido hospitalizada de urgencia y se encuentra luchando por su vida. El incidente ha tenido lugar en la escuela Richneck Elementary School de la localidad de Newport News, en el estado de Virginia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco y media de la tarde, hora local, de este viernes 6 de enero. Según el jefe de la policía de Newport News, Steve Drew, el tiroteo no ha sido accidental. El menor ha sido trasladado a dependencias policiales para interrogarlo y tratar de averiguar cómo un niño de tan corta edad ha conseguido hacerse con una pistola.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Phillip Jones, ha asegurado en una rueda de prensa que implementará medidas para evitar una situación como esta en el futuro: "Habrá un informe completo de lo que ha pasado y velaremos por dar los pasos y tener las políticas adecuadas para que esto no vuelva a pasar".
Los detectores de metal no estaban activados
Los centros escolares del estado de Virginia tienen detectores de metal en las puertas de entrada para evitar que se pueda acceder a las escuelas con armas de fuego. No obstante, los detectores del Richneck Elementary School estaban desactivados el día del incidente; aparentemente, solo se activan en ocasiones puntuales en vez de estar en funcionamiento durante toda la jornada escolar. Con respecto a eso, el responsable educativo del centro, George Parker, ha lamentado no poder controlar el acceso de armas y aboga por "mantenerlas fuera de las manos de nuestros jóvenes".
La investigación continúa abierta para aclarar los motivos del tiroteo. Ningún otro profesor o alumno ha resultado herido durante el incidente, y las puertas del colegio permanecerán cerradas el próximo lunes.