Tarde trágica. Un niño de 12 años ha muerto ahogado mientras se estaba bañando en el pantano de la Llosa del Cavall, a la comarca del Solsonès (Lleida). El menor estaba participando con los compañeros de su escuela en una actividad acuática con kayaks y cuando han acabado el menor se ha bañado, con otros adolescentes, en una playita del pantano y se ha ahogado.

 

El joven ha podido ser sacado del agua, pero a pesar de los esfuerzos de sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de los Bomberos de la Generalitat, no se ha podido hacer nada para salvarle la vida. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

Inicio de temporada de verano trágica en Catalunya

El caso de esta tarde, con una nueva víctima mortal, llega después de una semana complicada a Catalunya. Este fin de semana murió un chico que se estaba bañando en el río Segre a Lleida y que se ahogó.

El GRAE de los Bomberos lo rescataron, ya sin vida, en el canal de Balaguer. El domingo por la noche un niño de 7 años estuvo a punto de ahogarse en el canal Segarra-Garrigues en Tàrrega. El niño fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en estado crítico.

Un chico de 15 años muerto al río Ebro, en Miravet

El pasado 3 de junio, en Miravet, un niño de 15 años también murió ahogado. Después de participar en una actividad con kayaks se sacaron los elementos de seguridad y se bañaron en el Ebro con los compañeros del instituto de Sabadell, que estaban de colonias al Ebro. El chico quedó atrapado en una zona de fuerte corriente de agua y no pudo salir, muriendo ahogado. El grupo lo formaban 116 estudiantes, de entre catorce y quince años, del Instituto Agustín Serra i Fontanet de Sabadell que esa semana hacían una estancia en la Ribera d'Ebre.

 

Este lunes murieron dos personas, en Badalona y Barcelona, también ahogados, pero en la playa.

Un bombero ha muerto en el incendio en Vilanova i la Geltrú

Fatal accidente esta tarde en un incendio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)Un bombero ha muerto mientras participaba en las tareas de extinción de un incendio en la segunda planta de un taller de coches de la calle de la Masia Nova, en la capital del Garraf. Tres bomberos más también han resultado heridos en el accidente.