Tragedia en Cholet (Francia): un niño de 7 años y su hermana de 24 han muerto en un trágico accidente por culpa de un espectáculo de fuegos artificiales. El cohete ha caído en una zona llena de gente y ha explotado. Hay siete heridos y uno de ellos tiene un pronóstico muy grave. Las cámaras han grabado el momento exacto en el que cae el petardo y se siembra el pánico.

Los hechos han pasado este jueves por la noche en Cholet, una ciudad francesa cerca de Nantes. El 14 de julio es el día de la Fiesta Nacional del país hermano y, por este mismo motivo, por la noche se hacen espectáculos con fuegos artificiales en muchas ciudades.

Accidente mortal en un espectáculo de fuegos artificiales en Cholet

En Cholet, como es habitual, también se hizo un espectáculo con petardos. No obstante, por causas que todavía se están investigando, ha pasado un trágico accidente que ha acabado con la vida de un niño de 7 años y una chica de 24, que eran hermanos.

Tal como se puede ver en los vídeos, que han corrido como la pólvora en las redes sociales, de repente, cae un petardo y siembra el pánico. Aparte de las dos víctimas mortales, hay siete personas heridas, una de las cuales está luchando entre la vida y la muerte con un pronóstico muy grave.

Accidente mortal en un espectáculo de fuegos artificiales en Cholet (Francia) / Redes sociales

El petardo ha caído cerca de la pista de baile de Cholet

El petardo ha caído en una zona muy próxima a la pista de baile y, por lo tanto, había mucha gente. "Las personas que se encargaban de la seguridad pidieron a las personas que se alejaran, aunque, a priori, no había peligro," según explica Gilles Bourdouleix, el alcalde de Cholet.

Según explican los testigos que estaban en el lugar de los hechos, cuándo explotó el petardo, todo el mundo empezó a correr. "Estaba a unos cinco metros de la explosión con mis hijas y noté el calor de la explosión. Afortunadamente, a pesar del susto, estamos vivas", dice una de las mujeres que estaba allí.

Mueren un niño de 7 años y su hermana en Francia / Redes sociales

La Policía de Francia investiga las causas del fatal accidente

Bourdouleix ha aprovechado la ocasión para decir que la empresa que ha organizado el espectáculo es seria y tiene mucha experiencia en este tipo de espectáculos. "Hace años que trabajamos con ellos y es la primera vez que pasa. Es una tragedia terrible", lamenta el alcalde.

La Policía de Francia ha abierto una investigación para averiguar las causas de este fatal accidente. Los agentes trabajan con la hipótesis que es un homicidio involuntario y, de momento, no se sabe por qué ha caído al lado de la pista de baile popular.