Un adolescente de 16 años ha sido detenido por la Guardia Urbana de Lleida este martes por la noche después de pegar una paliza a un niño de 15 años a raíz de una discusión en el instituto Joan Oró que lo envió al hospital Vall d'Hebron de Barcelona con huesos de la cara rotos. La agresión tuvo lugar en la zona del llamado Camp Escolar, polideportivo de la ciudad de Lleida, el lunes y este miércoles se sigue la evolución del niño, que ya se encuentra de nuevo en la capital del Segrià.
Una pelea en clase acaba en paliza en Lleida
Todo se destapó con la denuncia de un padre de Lleida a las tres de la tarde de este martes, en la cual explicaba que su hijo de 15 años, la víctima, había sido agredido por otro menor el lunes al mediodía, cerca de la zona deportiva del Camp Escolar. Según relató el hombre, la paliza le había dejado un pómulo roto y otras lesiones que lo llevaron a la residencia sanitaria del Vall d’Hebron de Barcelona. Además, detalló los motivos.
Tal como explica el medio Segre, el lunes la novia del detenido y la víctima, los dos de 15 años y compañeros de clase de cuarto de ESO en el instituto Joan Oró de Lleida, discutieron en el horario escolar. Según se ha podido saber, la chica quería sentarse en el sitio donde estaba la víctima y se pelearon, cosa que después ella comentó a su novio, de 16 años. El chico, enfurecido, se dirigió entonces hacia la zona del Camp Escolar, donde presuntamente pegó la brutal paliza a su víctima.
Ingresado en el hospital Vall d'Hebron con el pómulo roto
El menor agredido sufrió múltiples lesiones en la cara, entre las cuales está la fractura de pómulo, y es por eso que fue trasladado por los equipos sanitarios al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde se plantearon una posible intervención quirúrgica. Finalmente, sin embargo, indica el mismo medio, la operación se descartó y el menor pudo volver a la capital del Segrià, donde vive. El día siguiente de la paliza, el martes, fue cuando su padre interpuso la denuncia.
La Guardia Urbana de Lleida abrió entonces una investigación para poder detener al presunto autor de la brutal agresión. Al poder identificarlo, acudieron por la noche a su casa, donde quedó detenido, acusado de un delito de lesiones. Por otra parte, la chica se considera posible incitadora de la paliza, y por eso el instituto Joan Oró, después de lamentar los hechos, ha detallado que se ha abierto un expediente y se ha expulsado temporalmente la alumna.
Los hechos recuerdan a otra paliza entre menores que tuvo lugar en diciembre en Tàrrega, en la comarca del Urgell, dónde dos hermanos de 12 y 15 años fueron denunciados a los Mossos d'Esquadra después de haber agredido a un niño de 12 años en el instituto Alfons Costafreda, hiriéndolo de gravedad. De hecho, necesitó ser operado e ingresado en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona también, donde le trataron el ojo en el que le habían dejado una grave lesión.