Un menor de 14 años se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. El niño ha llegado al centro la pasada noche del domingo con una grave herida en el pecho provocada por un arma de fuego. La víctima ha tenido que ser sometida a una operación de urgencia durante la cual han conseguido salvarle la vida. A estas alturas, el menor se encuentra a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la planta de pediatría del mencionado centro sanitario y, según fuentes médicas, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.

Investigan cómo ha recibido el tiro

A la llegada del niño, viendo el tipo de herida que tenía, desde el hospital avisaron a las autoridades. Los agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación al respecto, por tratado de aclarar como ha podido recibir un tiro en el pecho, si le han disparado o si se ha disparado él solo sin querer. A estas alturas todo apunta al hecho de que se trata de un accidente, aunque no descartan ninguna hipótesis.

Durante el fin de semana otro niño, de 7 años, casi muere en una urbanización de la misma localidad al ser succionado por la depuradora de la piscina de su casa. Los vecinos pudieron rescatarlo a tiempo, evitando que se ahogara, y por eso tuvieron que arrancarlo literalmente del fondo de la piscina. El niño fue evacuado de urgencia al Hospital Reina Sofía, donde llegó con un gran hematoma que le cubría todo el abdomen. Los padres del menor han solicitado los servicios de dos peritos para ayudar a averiguar cómo ha sido posible que el niño fuera succionado en el fondo de la piscina.

En las redes sociales, los padres del menor han insistido en que la gente tiene que ser consciente de que "estas cosas pueden pasar con más facilidad de la que pensamos, a pesar de estar presentes y pendientes los adultos" y piden que "tendría que haber un mecanismo diferente, o adicional, para que no fuera posible esta succión tan fuerte".