Un niño de 14 años de Valencia ha suplantado la identidad a dos profesores a través de las redes sociales para hacer chantaje a una compañera de clase: decía que si le enviaba fotos sexuales tendría una nota más alta en una asignatura.

Chico de 14 años suplanta la identidad a dos profesores

Los hechos han pasado en Valencia y un chico de 14 años ha sido detenido por la Policía Nacional por crear dos cuentas de una red social en las cuales se hacía pasar por profesores de su instituto para pedir fotos de contenido sexual, por lo cual será investigado por un delito de usurpación de identidad por la Fiscalía de Menores.

Whatsapp / Pxhere

Un niño de 14 años ha sido detenido por hacerse pasar por dos profesores y pedir fotos sexuales a una alumna en Valencia / Pxhere

La investigación se abrió cuando los agentes fueron alertados de qué se estaba suplantando la identidad a dos profesores del centro educativo y que, haciéndose pasar por ellos, habían contactado con otros profesores y con una alumna para pedir fotos y vídeos sexuales.

Hacía chantaje pidiendo fotos a una alumna

En principio averiguaron que una persona anónima, usando la identidad de un profesor, había contactado con una de las alumnas del centro y le había pedido fotos de contenido sexual a cambio de calificar con buena nota una asignatura.

Dos delitos de usurpación de identidad

Cuando la jefa de estudios supo que no se trataba de su profesor, hizo una videollamada con el presunto autor de los hechos con el objetivo de poder conocer su identidad. La investigación policial permitió la identificación del autor de los hechos, el menor de 14 años que había creado dos cuentas muy parecidas a las reales de los profesores.

El chico de 14 años ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de usurpación de identidad por hacerse pasar por dos profesores de su centro educativo.