Este jueves un niño de 13 años se tiró por la ventana de su escuela de Carabanchel, en Madrid, después de enterarse de que había sacado una mala nota en un examen. El chico, estudiante de segundo de ESO del colegio religioso Nuestra Señora de las Escuelas Pías, situado en la calle Eugenia de Montijo, tenía miedo de decirlo en casa y de la reacción que podrían tener sus padres, según las primeras informaciones, aunque la Policía Municipal de Madrid todavía está investigando si había alguna cosa más detrás.

Ingresado en el hospital con heridas graves

Los hechos pasaron a las diez de la mañana, cuando el niño subió hasta la segunda planta del edificio del colegio, abrió una de las ventanas y se tiró al vacío. Cayó de pie contra la acera, rompiéndose las dos piernas. Afortunadamente, había bastante gente a aquellas horas por la calle y lo pudieron socorrer con la ayuda del conserje del centro. Inmediatamente, alguien llamó al servicio de emergencias que activó una ambulancia medicalizada del Samur que evacuó al menor al Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid después de estabilizarlo, donde sigue recuperándose de las heridas de carácter grave, con rotura de las extremidades inferiores, contusiones y posibles lesiones internas a causa de la caída.

Mientras tanto, los agentes de la Policía Municipal siguen investigando las circunstancias y, sobre todo, las causas, que propiciaron este desenlace. Algunas personas de su entorno aseguraron a los policías que tomó la decisión de saltar después de conocer las malas notas. De momento, sin embargo, no se descarta ninguna hipótesis. Después del incidente, un psicólogo del Samur atendió a algunos de los compañeros del menor, que habían visto cómo saltaba desde la ventana y a quienes el suceso causó una fuerte impresión.