Detenido un menor de 13 años por la muerte de un niño de 5 años. El cuerpo del niño apareció flotando en el río Ogmore de Gales. Los agentes de la policía también han arrestado a dos implicados más en la muerte del niño, un hombre de 39 años y una mujer de 30 años. La policía ha pedido ayuda a los vecinos de la localidad para obtener más información.

El cuerpo del niño estaba en el río Ogmore

La policía británica encontró el 31 de julio el cuerpo de un niño el sábado por la mañana en el río Ogmore, situado en el sur de Gales. Los agentes estaban buscando al menor desaparecido cuando lo localizaron en el río, según ha relatado DailyStar.co.uk.

El niño de 5 años, llamado Logan Williamson, desapareció en torno al río de Gales y los vecinos escucharon a la madre gritando en búsqueda del niño. Cuando la policía recibió el aviso, los agentes empezaron a buscar al niño por aquella localización. Después de unas horas intentando localizar al niño, lo encontraron sumergido en el río.

Tres personas involucradas, entre ellas un niño de 13 años

Cuando la policía lo encontró, el equipo de rescate sacó el cuerpo del agua. Inmediatamente intentaron reanimarlo y lo llevaron al Hospital Princesa de Gales. Una vez en el centro clínico, el personal médico confirmó que el niño estaba muerto.

Los agentes de policía han detenido a un hombre de 39 años y una mujer de 30 como presuntos involucrados en la muerte del niño. Sin embargo, hace unas pocas horas, ha tenido lugar una nueva detención. Los investigadores han encontrado a una tercera persona presuntamente involucrada. Un niño de 13 años ha sido detenido porque hay firmes sospechas de estar involucrado en la terrible muerte del niño de 5 años.

La policía acusa como presuntos y únicos culpables a los tres arrestados

La Policía de Gales ha confirmado con un comunicado que se tienen pruebas determinantes que muestran la participación de los dos adultos y del niño en la muerte del niño. Además, están acusados de su posterior desaparición.

Policía británica río / Flickr

Imagen de la policía británica en un río / Flickr

Todos los detenidos son residentes del área de Bridgend y están bajo custodia judicial. "No buscamos a nadie más relacionado con este incidente", ha anunciado la policía en un comunicado. La policía acusa como presuntos y únicos culpables a los tres arrestados.

Geraint White, el coordinador de la investigación, ha definido el suceso como "trágico". El inspector da apoyo a la familia. Además, la policía ha pedido la colaboración de los ciudadanos para informar sobre cualquier detalle de qué pasó.

Muere un chico asfixiado en Málaga

Otro muerto ha sido encontrado en Málaga este sábado. Un joven de 22 años quedó atrapado en un contenedor de ropa y murió asfixiado.

Los hechos tuvieron lugar el sábado en el barrio de Arroyo de los Ángeles a causa de que un chico magrebí se acercó a un contenedor. Los agentes explican que probablemente el chico estuviera intentando coger ropa del interior del contenedor. Posteriormente, quedó atrapado por la parte donde se encierra y murió asfixiado, ha explicado Diario Sur.

Los agentes han abierto una investigación para aclarar los hechos y están esperando los resultados de la autopsia.