Preocupante caso en Sant Andreu. Los Mossos d'Esquadra han detenido este fin de semana a un hombre de 35 años, de nacionalidad británica, nacido en Manchester, que fue pillado, supuestamente, intentando llevarse a un niño de dos años de un parque de este distrito de Barcelona, según ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales. El hombre tiene antecedentes en su país por conductas sexuales, según ha podido verificar este medio.

Detenido en Sant Andreu

El hombre, el domingo por la tarde, se acercó a la criatura y, cuando intentó llevárselo, su hermano, un niño de 12 años, pudo impedirlo, agrediendo y dando puñetazos al hombre, que pudo escapar del lugar. Los Mossos enviaron varias patrullas a la zona, aunque, cuando llegaron, el hombre ya se había marchado. Gracias a la descripción facilitada por los testigos y la buena tarea policial, los agentes de la comisaría de Sant Andreu de los Mossos pudieron localizarlo en una calle cercana a la zona del parque infantil y detenerlo.

El hombre fue arrestado, según ha podido saber ElCaso.com, por un delito de detención ilegal en grado de tentativa, ya que no consiguió llevarse al menor de edad gracias a la rápida acción del hermano. Tras ser identificado e interrogado en la comisaría, fue entregado al juzgado de guardia de Barcelona, que lo ha dejado en libertad con cargos, con la medida cautelar de no acercarse a menos de 50 metros del parque donde se registró este incidente.

Antecedentes en su país

El hombre deberá comparecer ahora cuando sea citado por el juzgado si el caso llega a juicio. El detenido, aunque no consta que tenga antecedentes en nuestro país, gracias a la colaboración con la policía británica se ha podido saber que en su país sí que los tiene, concretamente por conductas sexuales con menores y también por tenencia de arma blanca en un centro escolar. El hombre vive en Barcelona, en un bloque de pisos de protección oficial en la Zona Franca, según ha podido saber este medio.