Los ciudadanos de Barcelona ya están hartos. Si este martes un grupo de personas apaleó a un ladrón que acababa de cometer un robo en el centro de la capital catalana, en otro punto de la ciudad la actuación heroica de un camarero evitó un robo dentro de un restaurante. Los hechos tuvieron lugar en el barrio del Raval y la Guardia Urbana, en un primer momento, recibió un aviso de lo que parecía ser una pelea en el interior de un establecimiento de restauración. Una patrulla del distrito de Ciutat Vella se desplazó hasta el lugar, pero cuando llegó descubrió que la situación en realidad iba más allá de un simple enfrentamiento.

Los agentes se encontraron a dos personas que estaban forcejeando y las separaron. Cuando hablaron con ellas para aclarar que había pasado, vieron que no era una pelea, sino que se trataba de un intento de robo con violencia. Al darse cuenta de este intento de robo, un empleado del restaurante lo había intentado impedir enfrentándose con el ladrón, peleándose con él y evitando que pudiera huir antes de la llegada policial. Una vez los efectivos de la Guardia Urbana corroboraron que eso era lo que había pasado, el ladrón, un hombre mayor de edad de quien no se ha facilitado nacionalidad ni antecedentes, quedó detenido y fue trasladado a las dependencias policiales.

Apalean a un ladrón después de robar un reloj de alta gama

Si en el Raval un camarero evitaba un robo en un restaurante este martes, en la calle Casp varias personas apaleaban a un ladrón después de robarle un reloj Rolex a un peatón. Era hacia la una del mediodía, cuando dos individuos, los dos marroquíes con varios antecedentes por robos, abordaron a una persona que paseaba por la calle y le robaron el reloj y también unas gafas de sol. Testigos de los hechos, sin embargo, más allá de grabarlo con el móvil, pudieron retener a un ladrón y lo apalearon, mientras el otro conseguía huir. Cuando los Mossos llegaron se encontraron al ladrón retenido por los peatones, aunque la agresión ya había acabado, y lo detuvieron. A estas alturas, siguen buscando a su cómplice.