Atracan y asesinan a un sintecho en las calles de Toronto (Ontario, Canadá). Esto es lo que habrían hecho, presuntamente, ocho niñas de entre 13 y 16 años este domingo para robarle una botella de alcohol. Según ha declarado este miércoles una amiga de la víctima, lo habrían apuñalado varias veces hasta que finalmente murió a causa de las heridas. El hombre, de 59 años, se encontraba en el exterior del albergue para personas sin techo en el centro de la capital de Ontario, cuando el grupo de adolescentes se le acercó y lo increpó para que les diera su bebida. Él se resistió y ellas lo agredieron con una violencia tal que acabó perdiendo la vida.

Las ocho niñas arrestadas en Toronto

La Policía de Toronto ha informado este martes de que han arrestado a las ocho adolescentes como presuntas autoras del asesinato. Tres de las niñas tienen 13 años, otras tres 14 y dos 16. El cuerpo policial, no obstante, no ha dado más detalles de la identificación de la víctima ni de las chicas detenidas. Sin embargo, se sabe que serán retenidas como mínimo hasta el 29 de diciembre, cuando está previsto que comparezcan ante un tribunal de Toronto, acusadas de homicidio no premeditado.

Por lo que parece, las ocho chicas no eran de un barrio en concreto de la ciudad más grande de Canadá -con casi tres millones de habitantes y más de seis millones en su área metropolitana- sino que residían en diferentes partes de Toronto. Conectaron las unas con las otras a través de las redes sociales. Aunque, según ha explicado un testigo este miércoles a la radiotelevisión pública canadiense CBC, las adolescentes actuaron como un grupo compacto que se aproximó e intentó arrebatar al sintecho la botella de alcohol y al resistirse lo apuñalaron.

El asesinato del sintecho en el centro de Toronto por parte de un grupo de chicas de entre 13 y 16 años ha creado una gran conmoción en toda la ciudad y parte de Canadá. La muerte de este hombre de 59 años es el crimen número 68 en lo que llevamos de año en la capital de Ontario.