La Guàrdia Urbana de Barcelona detuvo este miércoles a un hombre que dejó que su hija de muy corta edad condujera la moto con la que circulaban mientras él miraba el teléfono móvil. Los hechos tuvieron lugar en la calle de Joan Güell del barrio de Sants, junto al parque Jardins de Can Mantega. Además, los dos iban sin casco en una Vespa eléctrica de alquiler de la compañía Yego.

 

En las imágenes, compartidas por la Guàrdia Urbana a su perfil de X (antiguo Twitter), se puede ver cómo la niña está de pie en el espacio entre el asiento y el manillar, con las manos puestas en el volante. Durante los primeros según del vídeo, el padre es quien conduce, con las manos sobre las de su hija, pero, en un momento determinado, suelta el volante para coger el móvil donde parece que busca alguna cosa, mientras la niña queda completamente al mando de la moto, con el consiguiente riesgo que eso supone no solo para ellos, sino también para el resto de vehículos y también para los transeúntes.

Detenido por un delito contra la seguridad del tráfico

Una patrulla de la Guàrdia Urbana vio esta grave infracción, hizo un seguimiento de la moto y paró al hombre. Después de identificarlo y de pedirle la documentación, entre otros el permiso de conducir, lo denunció penalmente por un delito contra la seguridad vial. Se lo llevaron detenido a comisaría para interrogarlo sobre los hechos, y lo entregaron al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, donde tuvo que prestar declaración sobre los hechos.

Durante estos días, y hasta el próximo 12 de mayo, la Guàrdia Urbana está intensificando el control y la corrección de las infracciones relacionadas con la conducción de motos y ciclomotores por la ciudad de Barcelona, en el contexto de una campaña para incrementar la seguridad vial de estos vehículos.