Buscan a Camila, una niña desaparecida en Caldes de Montbui (Barcelona). En ElCaso.com, nos entrevistamos con el padre de la menor que nos explicó su versión de los hechos sobre este secuestro, que es muy diferente de la de la madre, que asegura que su exmarido es un maltratador que ha amenazado de muerte y que ha abusado sexualmente de Camila.

Camila Rebecca Quezada Sldorkevich

Tal como avanzamos en este medio, el caso de la desaparición de Camila Rebecca Quezada Sldorkevich se trata de un nuevo caso de sustracción parental. El padre y la madre de Camila se divorciaron en el 2017 y, a lo largo de estos años, han pasado por diferentes procesos judiciales, ya que la mujer ha denunciado en reiteradas veces al padre de la menor por presuntos maltratos tanto a ella como a la niña.

Camila y su padre / ElCaso

El padre de la niña pide colaboración ciudadana para recuperar a su hija, secuestrada, presuntamente, por su propia madre en Rusia / Cedida

También acusó al padre de la niña de abusar sexualmente de la menor y, por estos motivos los jueces le interpusieron dos órdenes de alejamiento que, según explica el padre a ElCaso.com, cumplió en todo momento a pesar de considerarlas injustas.

La psicóloga denunciada y sancionada por el informe de los abusos

La madre de la menor ha hecho una entrevista en la televisión rusa donde asegura que su exmarido abusa sexualmente de su hija y que Camila le explicó a la psicóloga que su padre le tocaba los genitales y que miraban películas porno. La madre de la niña también explica que él violaba a la menor y que se masturbaba delante de ella. El hombre, a causa de la gravedad de las acusaciones, decidió denunciar a la psicóloga que hizo el informe, que él asegura que es falso.

La madre de la niña desaparecida

La madre de la niña desaparecida en Caldes de Montbui (Barcelona) explica en una entrevista en la televisión rusa que es víctima de maltrato y que el padre viola a la niña

La psicóloga tiene que hacer un curso de ética y deontología

En ElCaso.com hemos tenido acceso a un documento del Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya donde se explica que le han abierto un expediente disciplinario por falta grave a la psicóloga que hizo el informe de los presuntos abusos sexuales a la menor, ya que algunas de las pruebas que presenta al informe como, por ejemplo, dibujos que hace la niña, "no tienen evidencia científica" para demostrar estos presuntos abusos, según recoge el documento, donde se obliga la psicóloga a hacer un curso de ética y deontología y a estar dos semanas en suspensión de trabajo y salario.

La madre dice que su ex ha amenazado a Camila de muerte

La madre de la menor, antes de presuntamente secuestrar a su propia hija e irse a Rusia, abrió una cuenta de Go Fund Me donde asegura que los médicos y los informes psicológicos dicen que su hija menor ha estado abusada por su propio padre y pide dinero para pagar los gastos judiciales. Ya ha recaudado más de 2.500 euros y dice que "la niña tiene un miedo terrible a su padre y que, según la niña, él ha dicho que la mataría", un hecho que no ha podido demostrar legalmente.

Los informes psicológicos y judiciales a favor del padre

De hecho, según los informes psicológicos judiciales a los que ha tenido acceso este medio se muestran indicios de que la madre habría estado instrumentalizando su hija para ponerla en contra al padre y, además, recomiendan que la niña recupere el régimen de visitas con su progenitor, el cual está capacitado para cuidar de su hija.

Vídeo de la madre agrediendo al abuelo y el padre de la niña

La mujer explica que el padre de Camila es un maltratador, pero en ElCaso.com, hemos tenido acceso a un vídeo grabado cuando  Camila tenía dos años donde se muestra como ella empieza a morder al abuelo de la menor y a agredir a su exmarido, que lo graba todo. Además, las denuncias que ha presentado por estos presuntos malos tratos, han sido archivadas por falta de pruebas.

La niña está en Rusia con su madre desde el 8 de agosto

Así pues, presuntamente, la mujer ha secuestrado a su propia hija y, según explica el padre de la menor a ElCaso.com, este miércoles le han confirmado que se encuentra en Rusia desde el 8 de agosto. Recordamos que al hombre la fue a buscar el 31 de agosto en Caldes de Montbui (Barcelona) para empezar el régimen de visitas de la custodia compartida y que cuando llegó, vio que no había nadie en la casa y, después de semanas intentándola localizar sin éxito, desde SOS Desaparecidos difundieron una foto pidiendo colaboración ciudadana.

En ElCaso.com hemos intentado contactar con la madre de Camila

En ElCaso.com nos hemos intentado poner en contacto con la madre de Camila para que nos explique su versión de los hechos, pero desde que SOS Desaparecidos emitió la alerta de la desaparición, ha desactivado todas sus redes sociales y, por lo tanto, no hemos conseguido hablar con ella. No obstante, gracias a los informes judiciales presentados por el padre, hemos podido comprobar que hay muchas incongruencias entre los hechos que ella explica.

También hemos intentado hablar con la psicóloga que ha hecho el informe de los presuntos abusos sexuales, pero no ha querido hacer declaraciones. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre Camila, que inmediatamente llame a Emergencias 112.