Buscan a Camila, una niña de 6 años de Caldes de Montbui (Barcelona) secuestrada por su madre. En ElCaso.com hemos hablado con el padre de la niña que nos ha explicado su versión de los hechos.

Camila Rebecca Quezada Sldorkevic

A Camila Rebecca Quezada Sldorkevich se le perdió el rastro el 31 de agosto en Caldes de Montbui: mide 1,16 metros, es de complexión normal, tiene el pelo oscuro y largo y los ojos marrones verdosos. Camila tiene doble nacionalidad: su padre es chileno y su madre rusa y, según ha podido saber ElCaso.com, sospechan que podría estar en Rusia.

Una denuncia por violencia de género archivada

Todo empezó en el 2017, cuando los padres de la niña se separaron y él pidió la custodia compartida, pero su exmujer se negó. Además, lo denunció por violencia de género, aunque esta denuncia se acabó archivando por falta de pruebas.

Así pues, acordaron que a partir de junio 2020, la custodia que hasta aquel momento la tenía la madre, pasaría a ser compartida. Las cosas se empezaron a torcer a partir de marzo del 2020 cuando estalló la pandemia del coronavirus y el confinamiento.

 

Camila hizo a la cuarentena en casa la madre y, cuando los casos empezaron a bajar, el padre le pidió volver a ver a su hija. Fue en aquel momento cuando la madre de la niña lo denunció por, presuntamente, abusar sexualmente de Camila.

Informe por abusos sexuales a la menor: la psicóloga sancionada

Una psicóloga hizo un informe diciendo que la menor era víctima de abusos sexuales, hecho que según el padre no es cierto y la denunció. Desde el Colegio Oficial de Psicología de Catalunya sancionaron a la psicóloga con 15 días de inhabilitación y la realización de un curso de ética y deontología, ya que consideran que ha cometido una falta grave en la realización del informe de la menor en los artículos 6, 33 y 35 del Código deontológico de la profesión.

Después de eso, la mujer siguió interponiendo varias denuncias hacia su exmarido y, por este mismo motivo, le dieron otra orden de alejamiento que finalizaba el 31 de agosto de este año y, a partir de este día, la custodia pasaría a ser compartida.

Sustracción parental / Cedida

El padre de Camila y su hija / Cedida

¿Qué dicen los informes judiciales?

Durante todo este proceso, desde los juzgados hicieron varios informes psicológicos a la niña. En ElCaso.com, hemos tenido acceso a estos informes, donde se explica que la madre de la menor presenta signos de haber interferido directamente en Camila para posicionarla contra el padre y que el conflicto judicial entre sus padres "pone a la pequeña en una situación de vulnerabilidad emocional" y recomendaban que reprendiera las visitas con su padre, aunque anteriormente había un informe psicológico extrajudicial donde se explicaba que, presuntamente, el padre abusaba sexualmente de la menor, informe por el cual sancionaron a la psicóloga.

Sospechan que está en Rusia

Cuando el 31 de agosto el padre fue a buscar a la niña en casa la madre en Caldes de Montbui, se encontró con que no había nadie en su interior y puso una denuncia en los Mossos d'Esquadra por un presunto caso de sustracción parental. El hombre ha aprovechado la ocasión para explicar que sospecha que tanto la madre como la niña están en Rusia, ya que la mujer se ha cambiado el número de teléfono por uno ruso y que fue al consultado a hacerle el pasaporte de la niña sin el permiso de su padre.

La madre asegura que es víctima de violencia machista

Según explica el padre a ElCaso.com, todos los informes judiciales han posicionado a favor suyo y las denuncias por presuntos maltratos han sido archivadas por falta de pruebas. La versión de la madre es completamente diferente y asegura que el sistema judicial le ha fallado y que es una víctima de violencia machista desprotegida, motivo por el cual habría huido en su país de origen.