Una niña de 6 años de Livonia, en Michigan, Estados Unidos, emborrachó a varios compañeros de su clase de preescolar, donde tienen entre 4 y 6 años, al llevar una botella de tequila y compartirla con sus amigos a la hora de la merienda el pasado jueves. Ante la actitud de los niños, la profesora llamó a los servicios de toxicología y avisó a los padres, que han denunciado públicamente los hechos y están profundamente indignados con las negligencias que han provocado el suceso.
Una niña lleva tequila a la escuela infantil
Todo se remonta al jueves pasado en la localidad de Livonia, en el estado de Michigan. Una niña de seis años llevó a la escuela infantil Grand River Academy una botella de tequila con sabor a margarita de fresa de la marca José Cuervo que tenía una graduación alcohólica del 10% y a la hora del descanso para merendar, lo compartió con sus amigos. Según informan medios locales, repartió la bebida en vasos de plástico y se lo dio a otros cuatro niños, que bebieron alrededor de cinco tragos.
Después de beber lo que pensaban que era un zumo, la niña que había llevado el tequila les dijo que era alcohol y uno de los afectados avisó a una profesora, que requisó la bebida. Y ante el comportamiento extraño de los niños, que estaban mareados y aturdidos, llamó a los servicios de emergencias para comprobar la intoxicación. Una de las niñas emborrachadas era la hija de Alexis Smith, una madre que ha denunciado a los medios locales lo que pasó.
Cuatro niños se emborrachan al beber alcohol en el colegio
Recibió la llamada desde el centro escolar y le informaron de que su hija había consumido alcohol y ella se escandalizó: "Me pasaron todo tipo de ideas por la cabeza como '¿y si estaba abierto antes de que la niña lo trajera? ¿Cuánto costaba esa botella y quién se la vendió?'", declaraba al canal Fox 2. El colegio le informó entonces que la botella tenía el tequila mezclado con otra bebida no alcohólica y dulce, pero no pudieron explicarle cómo podía haber pasado eso.
Smith seguía denunciando al mismo medio: "Mi hija toma una medicación y ningún niño debería poder beber, podría haber pasado algo grave". Ante la llamada, acudió corriendo a por su hija, de cinco años, al colegio y por la tarde el director envió una carta dirigida a los padres del centro asegurando que "se tomarán medidas disciplinarias de acuerdo con el código de conducta estudiantil". A raíz de los hechos, la escuela cerró el viernes.
“Es desgarrador”, remataba Smith. “Siento que su primer año de preescolar ya fue estropeado debido a la covid y situaciones como esta lo están empeorando”. Los administrativos del colegio han asegurado a los medios locales que la situación se ha abordado, pero no han podido compartir los detalles debido a las leyes de privacidad de los estudiantes. Las medidas irán dirigidas a los padres de la niña implicada, que cogió la botella presuntamente de su casa.