Una niña de 6 años de Livonia, en Michigan, Estados Unidos, emborrachó a varios compañeros de su clase de preescolar, donde tienen entre 4 y 6 años, al llevar una botella de tequila y compartirla con sus amigos a la hora de la merienda el pasado jueves. Ante la actitud de los niños, la profesora llamó a los servicios de toxicología y avisó a los padres, que han denunciado públicamente los hechos y están profundamente indignados con las negligencias que han provocado el suceso.

Una niña lleva tequila a la escuela infantil

Todo se remonta al jueves pasado en la localidad de Livonia, en el estado de Michigan. Una niña de seis años llevó a la escuela infantil Grand River Academy una botella de tequila con sabor a margarita de fresa de la marca José Cuervo que tenía una graduación alcohólica del 10% y a la hora del descanso para merendar, lo compartió con sus amigos. Según informan medios locales, repartió la bebida en vasos de plástico y se lo dio a otros cuatro niños, que bebieron alrededor de cinco tragos.

Niños archivo
Varios niños se emborracharon con el tequila que trajo la niña / Archivo

Después de beber lo que pensaban que era un zumo, la niña que había llevado el tequila les dijo que era alcohol y uno de los afectados avisó a una profesora, que requisó la bebida. Y ante el comportamiento extraño de los niños, que estaban mareados y aturdidos, llamó a los servicios de emergencias para comprobar la intoxicación. Una de las niñas emborrachadas era la hija de Alexis Smith, una madre que ha denunciado a los medios locales lo que pasó.

Cuatro niños se emborrachan al beber alcohol en el colegio

Recibió la llamada desde el centro escolar y le informaron de que su hija había consumido alcohol y ella se escandalizó: "Me pasaron todo tipo de ideas por la cabeza como '¿y si estaba abierto antes de que la niña lo trajera? ¿Cuánto costaba esa botella y quién se la vendió?'", declaraba al canal Fox 2. El colegio le informó entonces que la botella tenía el tequila mezclado con otra bebida no alcohólica y dulce, pero no pudieron explicarle cómo podía haber pasado eso.

Alcohol Fiesta Alicante
La niña confesó más tarde que era alcohol / Archivo

Smith seguía denunciando al mismo medio: "Mi hija toma una medicación y ningún niño debería poder beber, podría haber pasado algo grave". Ante la llamada, acudió corriendo a por su hija, de cinco años, al colegio y por la tarde el director envió una carta dirigida a los padres del centro asegurando que "se tomarán medidas disciplinarias de acuerdo con el código de conducta estudiantil". A raíz de los hechos, la escuela cerró el viernes.

“Es desgarrador”, remataba Smith. “Siento que su primer año de preescolar ya fue estropeado debido a la covid y situaciones como esta lo están empeorando”. Los administrativos del colegio han asegurado a los medios locales que la situación se ha abordado, pero no han podido compartir los detalles debido a las leyes de privacidad de los estudiantes. Las medidas irán dirigidas a los padres de la niña implicada, que cogió la botella presuntamente de su casa.