Los estudiantes de la escuela de secundaria Lake Weir de Summerfield (Florida) seguramente pensaron que les había tocado la lotería. Y es que una de las alumnas, que queda sin identificar, llegó un buen día en el centro y empezó a repartir dinero entre los compañeros.

La adolescente, de 14 años, robó unos 10.000 euros de la caja fuerte de su abuela y decidió distribuir el efectivo entre el resto de estudiantes de Lake Weir. La policía del Condado de Marion fue alertada sobre los hechos alrededor de las tres y media del pasado 20 de octubre, y se desplazaron al instituto.

Después de registrar la mochila de la niña, encontraron 2.587 dólares (unos 2.600 euros) que entregaron al oficial de la escuela.

Abrió la caja fuerte con un destornillador

Los investigadores empezaron a interrogar a la adolescente para tratar de averiguar cómo había conseguido el dinero. De acuerdo con la primera versión, el efectivo provenía de otro estudiante que se lo había dado para que lo repartiera entre los compañeros.

No satisfechos con sus explicaciones, la policía continuó con el interrogatorio, hasta que la niña admitió que el dinero era de su abuela. Según explicó, había forzado la caja fuerte con un destornillador y se había guardado el dinero. Ya en la escuela, se puso a repartir el botín en sumas de 200, 400 y 700 dólares.

Jason Jacobs, director de la escuela, transmitió a los padres el ocurrido y les pidió colaboración para recuperar el efectivo. "Si quisieran hablar con sus hijos, y si han recibido dinero del estudiante, entréguenselo a nuestros oficiales de recursos escolares", pidió. "No habrá consecuencias para devolver el dinero", añadió.

Algunos estudiantes empezaron a devolver el dinero, trayendo entre 200 y 500 dólares por cabeza.

Eran los ahorros de la abuela

Tanto los oficiales de la escuela como los de la policía están intentando por todos los medios recuperar el dinero que, según recoge el Mirror, representaba casi la mitad de los ahorros de la abuela de la niña, quien acababa de vender su casa.

Por ahora se han podido recobrar 3.287 dólares (unos 3.336 euros). La adolescente se enfrenta a cargos de delito grave por hurto, y se encuentra detenida con fianza de 2.000 dólares.