Tragedia en un hotel de Mallorca. Una niña de 11 años ha muerto este lunes por la mañana después de caer desde un séptimo piso mientras sus padres dormían. La menor, de nacionalidad irlandesa, estaba de viaje con su familia que se alojaba en un hotel del Port d'Alcúdia. Según han explicado desde los servicios de emergencias, han encontrado su cuerpo en un tejado de la planta baja del establecimiento a primera hora de la mañana, pero, desgraciadamente, no han podido hacer nada para salvarle la vida.
La Guardia Civil y la Policía Local de Alcúdia se han desplazado hasta el hotel, en la avenida Tucà, y han abierto una investigación para aclarar el suceso. Las pesquisas están en fase inicial, pero todo parece indicar que se ha tratado de un terrible accidente. La niña se ha caído desde el balcón de la habitación alrededor de las seis y media, que es la hora a la que varias personas han llamado a los servicios de emergencias alertando de que alguien se había precipitado desde una altura considerable.
Tenían previsto volver a Irlanda este lunes
Los policías se han entrevistado con la familia, que estaba durmiendo cuando la menor de 11 años ha salido al balcón de la habitación y, en circunstancias todavía por averiguar, ha caído desde aproximadamente 20 metros. Los padres han explicado que hoy era su último día en la isla, donde habían llegado para pasar unos días de vacaciones en familia, y que tenían el vuelo a Irlanda este mismo lunes.
El cuerpo de la niña ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Palma para practicarle la autopsia. Los facultativos sanitarios han hecho todo lo que han podido por ella, intentando reanimarla durante un rato largo, pero sin éxito. La policía ha comunicado la muerte al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Inca, que ha abierto las diligencias pertinentes.