Tragedia en Formentera durante el primer mes de la temporada de verano. Un hombre de 33 años y su hija, una bebé de dos meses, han sufrido un accidente este jueves por la mañana en la isla balear después de un desprendimiento de rocas en la playa de Es Copinyar. En un primer momento, poco después de las doce, se ha informado que el padre se encontraba herido menos grave y la pequeña estaba crítica. La bebé de dos meses, según ha informado el Servicio de Emergencias 061 en un comunicado, finalmente ha muerto en el Hospital de Can Misses de Ibiza donde ha sido trasladada en helicóptero de urgencia desde el Hospital de Formentera, lugar donde todavía se encuentra el progenitor ingresado.
Accidente mortal en una playa de Formentera
La familia, de nacionalidad española, se encontraba en la zona para disfrutar de un día de playa con buena temperatura y sol, y padre e hija se dirigieron a un espacio de una cornisa formada por material arcilloso, que acabó desprendiéndose y provocando que varios trozos de rocas cayeran sobre del hombre y la bebé desde unos dos metros, según ha explicado el Diario de Ibiza. La madre no estaba en el área del accidente en el momento de los hechos.
La madre, no obstante, estaba cerca del lugar donde se han desprendido las rocas arcillosas jugando con el otro hijo de la familia. Se encontraban disfrutando del sol y la playa. Según ha explicado el medio citado citando a testigos presenciales, el padre, que se encontraba con su hija muy cerca de la costa, se levantó para colocar el chupete a la bebé de dos meses e inmediatamente después se cayó una gran roca sobre su espalda. La pequeña resultó gravemente herida en el accidente y primero fue reanimada por algunos bañistas hasta que llegaron los servicios sanitarios del 061 y la estabilizaron. Horas más tarde ha fallecido en el hospital.
En el lugar de los hechos han actuado socorristas y las patrullas de Policía Local y del Servicio de Playas, los Bomberos del Consell, Guardia Civil y dos ambulancias de soporte vital básico y soporte vital avanzado. La Policía Local, tras el accidente, ha colocado balizas en la zona del desprendimiento.